Mercados

Cierres mixtos en bolsas europeas; euro cae por tercera jornada

Las acciones europeas se dividieron después de una sesión mixta en los mercados asiáticos, mientras los inversores sopesaban los últimos avances en los esfuerzos para reformar los impuestos en la economía de Estados Unidos.
Redacción
05 diciembre 2017 7:58 Última actualización 05 diciembre 2017 11:46
bolsas europeas

[Bloomberg]Las acciones europeas cerraron a la baja, cayendo desde los máximos en varios años de la semana pasada, debido a la crisis en Chipre.

Las bolsas europeas finalizaron la jornada de este martes con números mixtos, con la caída en los metales industriales arrastrando a las acciones mineras a la baja y las acciones de tecnología, mientras que los valores de tecnología y salud dieron impulso a algunos mercados.

El índice Stoxx Europe 600 disminuyó 0.2 por ciento, mientras que el euro cayó por tercera jornada, incluso cuando los indicadores mostraron que el impulso económico se aceleró a su ritmo más rápido en más de seis años en noviembre.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres perdió 0.20 por ciento ante el mal desempeño de los sectores minería, forestal y papel, y automóvil y componentes.

En Fránkfurt, el DAX-40 perdió 0.08 por ciento debido al retroceso de los sectores recursos básicos, alimentación y bebidas.

El mercado de Francia perdió 0.26 por ciento, cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, salud, y finanzas.

Al término de la sesión en París, el CAC 40 cayó 0.26 por ciento, al tiempo que las acciones de SBF 120 perdieron 0.23 por ciento.

En Suecia, el índice SMI retrocedió 0.37 por ciento de la mano de los sectores petrolero y gas, finanzas y telecomunicaciones.

El mercado de España cerró con un marginal avance de 0.03 por ciento apoyado en las ganancias en los sectores químico, del petróleo y plástico, telecomunicaciones y tecnología de la información, y servicios al consumidor.

Finalmente, el índice Mibtel de Milán terminó en alza de 0.24 por ciento ante las revalorizaciones de los sectores químico, salud.