Nueva Bolsa Institucional de Valores alista primera OPI en el Gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva Bolsa Institucional de Valores alista primera OPI en el Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

Nueva Bolsa Institucional de Valores alista primera OPI en el Gobierno de AMLO

La Oferta Pública Inicial sería un golpe a favor de la nueva Bolsa Institucional de Valores, que lucha por ganar mercado a la consolidada Bolsa Mexicana de Valores.

Bloomberg / Justin Villamil
14/01/2019
Actualización 14/01/2019 - 12:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La nueva Bolsa Institucional de Valores de México será la sede de la primera Oferta Pública Inicial (OPI) del país este año, según una persona familiarizada con el acuerdo, superando la competencia de la consolidada Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La decisión es un golpe a favor de la Bolsa Institucional, conocida como BIVA, ya que es la primera OPI en cualquiera de los dos mercados desde que Promecap Acquisition Company vendiera 300 millones de dólares en acciones en marzo del año pasado. Una OPI planea de Grupo Financiero Mifel se pospuso en octubre.

A pesar de la victoria, BIVA todavía está luchando por avanzar contra la Bolsa Mexicana de Valores. El volumen de operación de esta Bolsa ha fluctuado entre 1 por ciento y 19.8 por ciento del total en ambos mercados durante este mes , según cifras publicadas en el sitio web de la compañía.

El nuevo Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha enfocado recientemente en mejorar la profundidad de los mercados de capital en el país y anunció una variedad de nuevas medidas, incluido el recorte de la tasa impositiva pagada por las compañías sobre sus ganancias por OPI a 10 por ciento .

La OPI se realizará a través de una Compañía de Adquisición con Propósito Especial, o SPAC (por sus siglas en inglés), un instrumento de recaudación de capital con el propósito de adquirir una compañía privada existente.

La fuente, quien pidió no ser nombrada ya que las solicitudes aún no son públicas, no dio el nombre de la SPAC, ni ningún objetivo de adquisición. La oferta podría completarse en cuestión de semanas.

El diario mexicano Reforma informó sobre el acuerdo este lunes.