Mercados

Mayoría de bolsas europeas cierran jornada con ganancias

Las principales bolsas europeas cerraron la primera jornada de noviembre en terreno positivo, luego que los inversionistas se concentraron en la presentación de los resultados empresariales trimestrales.
Redacción
01 noviembre 2017 8:4 Última actualización 01 noviembre 2017 13:8
   [Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]  

[Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]

La mayoría de las bolsas europeas cerraron operaciones con ganancias y marcando máximos de dos años, en medio de la confianza de los inversores generada por unos resultados empresariales positivos del tercer trimestre.

Asimismo, los altos precios de los metales ayudó al índice Stoxx Europe 600 a superar más temprano sus máximos de mayo, con un alza de 0.7 por ciento, un nivel no visto desde agosto de 2015, lo que se sumó a la reciente posición alcista del Banco Central Europeo y una positiva temporada de resultados financieros.

Al cierre del mercado, el índice subió 0.4 por ciento.

Los mineros alcanzaron a su nivel más alto desde febrero de 2013, mientras que las ganancias de las automotrices y el aumento del precio del petróleo también ayudaron a un quinto día de ganancias para el índice de referencia.

La bolsa de Fránkfurt, con su índice DAX lideró las ganancias entre las plazas europeas cerró en alza luego de permanecer cerrada el martes por un feriado nacional. El índice subió 1.78 por ciento y registraba su vigésimocuarto récord del año.

Las acciones de Volkswagen encabezaron los avances en el índice al repuntar 4.8 por ciento, borrando las pérdidas que sufrieron desde que un escándalo por emisiones de sus motores diésel golpeó a la automotriz hace más de dos años.

Por el contrario, el índice Ibex de España revirtió las ganancias iniciales al perder 0.16 por ciento.

En España, la crisis de Cataluña empieza a quedar atrás, luego que los partidos soberanistas estudian fórmulas para concurrir, juntos o por separado, a las elecciones del 21 de diciembre.

En el balance accionario, el fabricante finlandés de neumáticos Nokian Tyres, cayó al cierre 3.27 por ciento, luego de repuntar hasta un 5.7 por ciento luego de anunciar  unos resultados trimestrales mejor de lo previsto.


El minorista de ropa británico Next, cuyos resultados estaban por debajo de las expectativas de los analistas, se hundió 9.14 por ciento.

La danesa Novo Nordisk, el mayor fabricante del mundo de fármacos contra la diabetes, se recuperó al cierre en un 0.31 por ciento. Las acciones cayeron más temprano tras publicar sus resultados del tercer trimestre y advertir de una nueva legislación que se está preparando en algunos estados de Estados Unidos que podría afectar a su negocio en un mercado clave.

Por el contrario, en el sector farmacéutico, el laboratorio británico Indivior se disparó 7.8 por ciento después de que las autoridades estadounidenses aprobaran un fármaco para la adicción a los opiáceos.

En el mercado de divisas, el euro cayó 0.15 por ciento a 1.1629 dólares.
ya que el optimismo de los inversores hacia la divisa estadounidense creció tras sólidos indicadores económicos en el país y antes de la divulgación de esperados anuncios de política económica y fiscal.

Los inversionistas se mantuvieron expectantes a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), aunque los mercados no esperan un anuncio sobre las tasas de interés.

Sin embargo, la reunión podría ser la última antes de que el presidente Donald Trump anuncie a su nominado para reemplazar a Janet Yellen como titular de la Fed, quien concluye su mandato el próximo tres de febrero, luego de ser la primera mujer en dirigir esa entidad.

La nominación debe recibir la confirmación del Senado.

En Estados Unidos, además del comunicado sobre política monetaria de la Fed, continúa la presentación de resultados trimestrales de grandes empresas y este miércoles es el turno de la popular red social Facebook.

A continuación la cotización de las principales bolsas europeas:

Bolsa Índice Cierre Puntos Porcentaje

Londres FTSE-100 7,484.50 -8.58 -0.11%

París CAC-40 5,514.29 +11.01 +0.20%

Frankfurt DAX 13.465,51 +235,94 +1,78%

Zurich SMI 9,262.50 +20.32 +0.22%

Madrid Ibex-35 10.506,70 -16,80 -0,16%

Milán MIB Index 22,991.99 +198.30 +0.87%

Lisboa PSI-20 5,438.62 -37.05 -0.68%

Todas las notas MERCADOS
El dólar baja a 18.95 pesos en ventanilla bancaria
Demanda por cobertura cambiaria sube a pesar de la fortaleza del peso
Petróleo en Londres se 'resiste' dejar niveles de 69 dólares
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Euro y bolsas europeas caen en operaciones de mediodía
Fortaleza del yen corta racha ganadora de la bolsa de Tokio
Goldman Sachs reporta pérdidas en 4T17 por cargo tributario
Por reforma fiscal de EU, ganancias de BofA caen en cuarto trimestre
Flujo de capital foráneo hacia la BMV alcanza nivel sin precedente
Bitcoin pierde la mitad de su valor en un mes
Mezcla mexicana rompe el piso de los 59 dpb
¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
IPC se desliga y avanza ante mejores expectativas
Bolsa de Brasil rompe el techo de las 80 mil unidades
Petroprecios frenan récord de ganancias de más de seis días
Martes rojo para metales básicos; cobre y níquel, en mínimos de tres semanas
Peso se 'aprovecha' de un dólar débil y liga cuarta jornada con ganancias
Dow Jones recorta ganancias tras tocar niveles récord de 26 mil unidades
Bolsas europea cierran mixtas; euro cae desde máximos de 3 años
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Demandan 730 mdd en cobertura cambiaria
Nikkei, a un paso de alcanzar los 24 mil puntos por un dólar fuerte
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
Sign up for free