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BMW supera estimados; ganancias repuntan 17% en 3T

Las acciones de BMW cayeron en la jornada un 2.79 por ciento, a 82.89 euros, su mayor descenso desde el 16 de octubre en el el índice DAX de la bolsa de Alemania.

BMW AG, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, reportó un aumento del 17 por ciento en su ganancia operativa en el tercer trimestre, por encima de las previsiones, gracias a la demanda que están teniendo sus modelos SUV, especialmente del X5, cuya demanda creció un 34 por cinto desde el comienzo del año.

El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW dijo que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a 2 mil 260 millones de euros (2 mil 820 millones de dólares) en el tercer trimestre, muy por encima de los 2 mil millones de euros previstos por analistas.

BMW ganó hasta septiembre 4 mil 547 millones de euros, un 12.7 por ciento más que en los mismos meses de 2013.

Las ventas de automóviles subieron un 6.9 por ciento en el trimestre, elevando el margen EBIT del negocio de coches de BMW a un 9.4 por ciento, superior al 8.6 por ciento logrado por su rival Mercedes-Benz Cars o el 9.2 por ciento de Audi.

Entre enero y septiembre las ventas crecieron un 6.5 por ciento, hasta 1.529.880 vehículos, mientras la facturación mejoró un 3.4 por ciento, hasta 57 mil 740 millones de euros.

"Hemos mantenido nuestro éxito tanto en el tercer trimestre como en los nueve primeros meses en un entorno cada vez más volátil", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer.

Las expectativas del grupo alemán para el cierre de 2014 son muy buenas. Prevé aumentar notablemente el beneficio, que en 2013 fue de 7.913 millones de euros, y superar la barrera psicológica de los dos millones de unidades vendidas. Para ello, BMW ha sacado en total 16 modelos nuevos y nuevas versiones.

"Seguimos en rumbo de incrementar en el conjunto del año notablemente el beneficio antes de impuestos y de entregar más de dos millones de vehículos, como habíamos previsto", según Reithofer.


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