Nokia se desploma ante sombrio panorama para el mercado de redes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nokia se desploma ante sombrio panorama para el mercado de redes

COMPARTIR

···
Mercados

Nokia se desploma ante sombrio panorama para el mercado de redes

Los títulos de la Nokia se hundieron este jueves hasta 17.53% después que la compañía anunciara que el mercado de redes se reducirá entre 4 y 5% este año, en comparación con su estimación anterior de un declive de 3 a 5%.

Bloomberg
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los títulos de la compañía finlandesa Nokia se desplomaron este jueves más de un 17 por ciento luego de reportó resultados sombríos para el tercer trimestre, alargando más la espera por una recuperación en el negocio de equipos de redes inalámbricas.

El fabricante finlandés predijo una depresión prolongada para la industria, lo que provocó un desplome de 18 por ciento para sus acciones, el mayor bajón desde 2012, cuando aún luchaba con un negocio de teléfonos en dificultades que luego vendió a Microsoft Corp.

Ahora, enfocado en las redes, Nokia enfrenta un mercado difícil ya que los operadores de telefonía están en gran medida construyendo sus sistemas más nuevos, y aún no es tiempo de empezara a invertir en la próxima generación, la llamada tecnología 5G.

Nokia redujo su perspectiva para el mercado de redes este año y pronosticó una leve mejora en 2018, pronosticando una caída continua de hasta 5 por ciento. Esa es una decepción para los inversionistas que esperan un repunte de la industria después de varios años de ventas en descenso o de escaso crecimiento.

"Estas declaraciones de perspectivas son claramente decepcionantes y postergan las esperanzas de una recuperación hasta 2019", dijeron analistas de Natixis en una nota.

,,


La advertencia de Nokia sigue a la de su rival sueca Ericsson AB, que la semana pasada predijo una caída de 8 por ciento en la demanda de equipos de redes inalámbricas este año.

Nokia también reportó ventas en el tercer trimestre que estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas.

"El sector se encuentra en medio de múltiples transiciones tecnológicas", dijo el presidente ejecutivo, Rajeev Suri, en una llamada con reporteros.

Nokia dijo que el mercado de redes se reducirá entre 4 y 5 por ciento este año, en comparación con su estimación anterior de un declive de 3 a 5 por ciento. La compañía predijo una caída de 2 por ciento a 5 por ciento para 2018. Nokia se enfrenta en una batalla a tres bandos por el dominio del mercado de infraestructura de redes inalámbricas con Ericsson y Huawei Technologies Co., de China.

Los ingresos en la división de redes de Nokia disminuyeron 9 por ciento el trimestre pasado.

En respuesta a la depresión del mercado de redes, Suri está buscando clientes en otras industrias, impulsando la oferta de software de la compañía y monetizando la propiedad intelectual de Nokia de manera más agresiva.

La compañía con sede en Espoo, Finlandia, también recibió ayuda de una cartera de productos ampliada como resultado de su adquisición en 2016 de la francesa Alcatel-Lucent por 18 mil millones de dólares.

Los ingresos totales se redujeron 7 por ciento a cinco mil 540 millones de euros ( seis mil 550 millones de dólares ). Los analistas habían pronosticado cinco mil 640 millones de euros, según estimados compilados por Bloomberg.

Las ganancias ajustadas aumentaron más del doble a 9 centavos por acción, superando las estimaciones, ayudadas por los recortes de costos y los ingresos por licencias de patentes.

Nokia Technologies, la unidad a cargo de las licencias de patentes, aumentó sus ingresos 37 por ciento a 483 millones de euros luego de que la compañía llegara a acuerdos con LG Electronics Inc. y Apple Inc. por el uso de su propiedad intelectual.

Nokia dijo que planea pagar un dividendo de 19 centavos por acción en 2017, frente a los 17 centavos del año anterior. La posición neta de efectivo de Nokia cayó 51 por ciento a 2.730 millones de euros en el trimestre, y Suri dijo que no estaba "satisfecho" con el desempeño de la compañía en esa área.

Al cierre de las operaciones en la bolsa de Helsinki, Nokia reportó una caída de 17.53 por ciento, a 4.20 euros por acción. Esta es su mayor caída porcentual en lo que va del año.

,