Mercados

No hay motivos para demorar alza en tasas de interés este año: Bullard de Fed

James Bullard, quien actualmente no tiene voto en la decisión sobre las tasas de interés, manifestó su desacuerdo cuando el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed votó por seguir esperando para aumentar las tasas de interés.
Reuters
02 octubre 2015 13:21 Última actualización 02 octubre 2015 13:33
James Bullard de la Reserva Federal de St. Louis reiteró su postura de elevar las tasas de interés este año.

James Bullard de la Reserva Federal de St. Louis reiteró su postura de elevar las tasas de interés este año.

NUEVA YORK.- El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, reiteró su postura a favor de un alza en las tasas de interés diciendo que los argumentos de que la economía local o global han cambiado de manera sustancial no son convincentes, dada la caída del desempleo y la probabilidad de un crecimiento continuo.

En un evento en Nueva York para refutar los argumentos de algunas autoridades a favor de una nueva demora en la decisión de subir finalmente las tasas, Bullard dijo que la política monetaria convencional "prudente" apunta a la necesidad de incrementar las tasas ahora, y que ninguno de los argumentos en contra de esto ha demostrado ser convincente.

"La economía de Estados Unidos probablemente tendrá mejores resultados si la ortodoxia en política monetaria que he descrito se conserva como el principio guía", señaló en un discurso preparado.

Bullard actualmente no tiene voto en la decisión sobre las tasas de interés, pero ha manifestado que no estaba de acuerdo cuando el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed votó por seguir esperando para aumentar las tasas de interés.