Mercados

Nissan eleva meta
de ganancia anual; 
acciones caen 0.95%

Nissan planea construir más de 1 millón de vehículos en Japón el próximo año por primera vez desde 2013, ya que la debilidad del yen impulsa las ganancias provenientes de las exportaciones.
Redacción
13 mayo 2015 8:30 Última actualización 13 mayo 2015 8:32
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

YOKOHAMA, Japón.- Nissan Motor Co elevó este miércoles su pronosticó de ganancia operativa anual en un 14.5 por ciento, después de un crecimiento robusto en su último año financiero gracias a la debilidad del yen y un fuerte crecimiento de las ventas en América del Norte.

La segunda automotriz más grande de Japón por ventas globales espera una ganancia operativa de 675 mil millones de yenes -- 5 mil 600 millones de dólares -- este año financiero, lo que se compara con un pronóstico promedio de 690 millones de yenes estimado por analistas.

En el año que terminó en marzo, la utilidad operativa subió un 18 por ciento a 589.560 millones de yenes, en línea con una estimación promedio de 587.000 millones de yenes.

Nissan planea construir más de 1 millón de vehículos en Japón el próximo año por primera vez desde 2013, ya que la debilidad del yen impulsa las ganancias provenientes de las exportaciones.

La producción nacional puede aumentar aún más en 2017, afirmó el consejero delegado de la empresa, Carlos Ghosn.

La producción de la compañía en Japón el año pasado cayó 8.7 por ciento a 880.887 vehículos.

La automotriz japonesa superó a Honda Motor Co. para convertirse en el quinto mayor fabricante de autos en Estados Unidos y está a la espera de nuevos modelos como la camioneta Titán y Maxima sedán para impulsar aún más las ventas en el mercado automotriz más grande.

Al final de la jornada, las acciones de Nissan cayeron 0.95 por ciento, a mil 246.50 yenes por papel que cotiza en el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, debido a que las estimaciones se ubicaron por debajo de los pronósticos de los analistas.