Níquel y cobre pierden terreno por toma de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Níquel y cobre pierden terreno por toma de ganancias

COMPARTIR

···
Mercados

Níquel y cobre pierden terreno por toma de ganancias

El níquel encabezó las pérdidas dentro de los metales básicos al caer 7.3 por ciento la semana pasada y fue el metal industrial de mejor desempeño.

Redacción
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los metales básicos concluyeron operaciones con pérdidas generalizadas, con el níquel ocupando el primer lugar al retroceder desde máximos en dos años ante una toma de ganancias tras un repunte respaldado por un dólar débil y una mejoría en las perspectivas para la demanda y la oferta del metal.

El níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres bajó 3.3 por ciento, a 13 mil 350 dólares por tonelada. El metal, que también es usado en las baterías de los vehículos eléctricos, tocó el lunes su nivel más alto desde mayo de 2015 a 14 mil 040 dólares.

El especialista en metales Robin Bhar, de Société Générale, atribuyó la caída del metal a que se desarmaron posiciones de compradores especulativos.

Sin embargo, agregó que la creciente demanda y las caídas de los inventarios significan que los fundamentos para el metal están mejorando gradualmente. El precio del níquel subió 7.3 por ciento la semana pasada y fue el metal industrial de mejor desempeño.

,,


El cobre a tres meses bajó un 0,5 por ciento, a 7.050 dólares por tonelada, tras tocar su nivel más bajo en una semana. El aluminio cayó un 0,8 por ciento, a 2.207 dólaers, tras tocar su nivel más bajo en casi dos semanas.

El estaño bajó 1.4 por ciento, a 21 mil 625 dólares, mientras que el plomo cayó 0.4 por ciento a dos mil 592 dólares. El zinc cerró con una caída de 1.5 por ciento, a tres mil 496 dólares la tonelada, luego de haber alcanzado el lunes un máximo desde julio del 2007 a tres mil 584 dólares.

De igual manera, el dólar revirtió los avances temprano luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron desde máximos recientes. Un dólar más débil abarata a los activos nominados en esa divisa para los tenedores de otras monedas.