Mercados

Níquel se hunde a mínimos desde septiembre

El metal industrial registró la mayor caída en casi siete semanas, ante las especulaciones de que el principal productor de acero inoxidable de China redujo sus precios.
Redacción
09 noviembre 2017 14:13 Última actualización 09 noviembre 2017 14:29
[Bloomberg] Durante la pasada administración los precios de los metales vivieron un boom sin precedentes. 

[Bloomberg] Durante la pasada administración los precios de los metales vivieron un boom sin precedentes.

Los precios del níquel cayeron este jueves más de 3 por ciento, alejándose de los máximos en más de dos años alcanzados la semana pasada por expectativas de una mayor demanda ligada al auge en los vehículos eléctricos.

Al cierre de la sesión, los precios del metal industrial escalaron casi un
10 por ciento durante la semana de la Bolsa de Metales de Londres por expectativas de que crecería la demanda de níquel para las baterías de ion-litio por la búsqueda de alternativas más baratas al cobalto.

Desde entonces, el níquel ha estado presionado por tomas de ganancias tras superar los 13 mil dólares la tonelada, indicó Casper Burgering, analista de ABN Amro, agregando que la reciente fortaleza del dólar también avivó la corrección.

El níquel bajó 3.1 por ciento a 12 mil 300 dólares la tonelada, su mayor declive intradiario desde septiembre. 

En operaciones intradía, el níquel cayó 3.6 por ciento a 12 mil 245 dólares la tonelada métrica, el nivel más bajo desde el 31 de octubre.

La caída del níquel se produce después de especulaciones de que Tsingshan Holding Group rebajó los precios de los productos para entrega en diciembre, dijo Wu Xiangfeng, analista de Huatai Futures Ltd., por teléfono desde Shanghai.

"Los operadores se apresuran a cerrar posiciones largas para limitar las pérdidas", dijo Wu. Un funcionario de Tsingshan Holding declinó comentar al respecto.

El níquel, que se usa principalmente para fabricar acero inoxidable, ha tenido un desempeño superior entre los metales este trimestre por apuestas de que la demanda a largo plazo de vehículos eléctricos elevará los precios.

Sin embargo, la industria siderúrgica de China, la más grande del mundo, tiene la clave de los precios en el corto plazo y el mercado para el acero inoxidable laminado en frío se ha moderado en las últimas semanas.

El cobre, en tanto, perdió al cierre 0.7 por ciento a seis mil 808 dólares la tonelada tras el alza de 0.4 por ciento registrado el miércoles. Más temprano, el contrato cayó a seis mil 761.50 dólares, su precio más bajo en casi un mes.

Con información de Bloomberg y Reuters