Mercados

Níquel mantiene niveles máximos de mes; cobre cierra estable por China

Los inversores  se concentraron en las noticias divulgadas el miércoles de que el país podría reducir el ritmo de la inversión a un mínimo en una década, al tiempo que busca una expansión más sostenible.
Guadalupe Hernández
06 marzo 2014 12:36 Última actualización 06 marzo 2014 12:38
Etiquetas
La serie consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre.

La serie consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre.

LONDRES.- Los contratos del Níquel resistieron la tendencia negativa mostrada este jueves en los mercados de metales, ante la preocupación por una veda a la exportación de minerales en Indonesia.

Los inversores también se concentraron en otros detalles de la reunión del parlamento chino, incluyendo las noticias divulgadas el miércoles de que el país podría reducir el ritmo de la inversión a un mínimo en una década, al tiempo que busca una expansión más sostenible.

La confianza en el mercado también fue afectada por las continuas tensiones en Ucrania después de que Rusia rechazó esfuerzos diplomáticos occidentales para persuadir al país de enviar a sus fuerzas en Crimea de vuelta a sus bases.

El precio del níquel escaló a un nuevo máximo de nueve meses de 15.487 dólares por tonelada.

El miércoles el Níquel, que cotiza en la Bolsa de Metales de Londres (LME), tocó un récord de 15 mil 345 dólares por tonelada, su nivel más alto desde junio del año pasado, aunque recortó ganancias para cerrar en alza del 0.8 por ciento, a 15 mil 270 dólares.

Por su parte, el cobre a tres meses en la bolsa de Metales de Londres cerró en 7.055 dólares por tonelada, frente a los 7.030 dólares del cierre del miércoles (un máximo de semana).

La mayoría de metales escaló el miércoles luego de que China dijera que pretende que la segunda economía más grande del mundo crezca un 7.5 por ciento este año, aunque el ministro de Finanzas chino dijo hoy que estaba bien incumplir levemente con esa meta mientras se crearan suficientes empleos.