Mercados

Níquel toca máximos de cierre en 2 años; sube 4%

El metal llegó a repuntar un 6.1 por ciento, a un máximo de 19.786 dólares la tonelada, su nivel más fuerte desde el 2 de marzo de 2012. En lo que va del año, el níquel ha crecido alrededor de un 40 por ciento.

El contrato del níquel a tres meses alcanzó un nivel máximo de cierre en dos años, mientras que precio del cobre logró un avance del 1 por ciento, en medio de las especulaciones de una escasez de producción del metal en Indonesia, principal proveedor del metal.

Los temores  de una escasez estaba obligaba a los consumidores industriales a tratar de obtener suministros mientras que los especuladores intensificaban sus compras.

Asimismo, la interrupción de Vale de operaciones de níquel de Goro en Nueva York, dieron impulso a la cotización del metal en el mercado londinense.

En este entorno, el contrato para el níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 4 por ciento y terminó en 19.400 dólares.

Más temprano, el metal trepó un 6.1 por ciento, a un máximo de 19.786 dólares la tonelada, su nivel más fuerte desde el 2 de marzo de 2012. En lo que va del año, el níquel ha crecido alrededor de un 40 por ciento.

En tanto, el precio del cobre marcó un importante incremento del 1.1 por ciento respecto al 0.03 por ciento registrado en las operaciones de media sesión.  El metal rojo cerró el contrato en 6.729 dólares la tonelada.

Goldman Sachs permanecía pesimista sobre el cobre, debido a la debilidad del mercado inmobiliario de China, que junto a sectores relacionados representan un 60 por ciento del uso del metal en el país.

Las compras chinas de cobre crecieron un 7.2 por ciento intermensual en abril, lo que se sumó a las alzas de marzo.

En cuanto a otros metales, el aluminio retrocedió un 0.2 por ciento, a 1.765 dólares la tonelada, el zinc subió un 0.1 por ciento a 2.033 dólares, y el plomo cerró con alza del 0.7 por ciento, a 2.095 dólares. El estaño, sin operaciones al cierre, fue ofrecido con un alza del 0.4 por ciento a 23.200 dólares.

(con informacion de EFE, Reuters y Bloomberg)

También lee: