Mercados

Nikkei toca máximo de cierre en 15 años; China y otras plazas cierran por feriado

Los principales mercados chinos permanecieron cerrados este jueves por el Festival de Primavera que incluye el Año Nuevo Lunar.
Redacción
19 febrero 2015 7:26 Última actualización 19 febrero 2015 7:32
[El principal indicador japonés, el Nikkei, se ubicó en las 14 mil 423.36 unidades / Bloomberg] 

[El principal indicador japonés, el Nikkei, se ubicó en las 14 mil 423.36 unidades / Bloomberg]

La bolsa de Tokio cerró operaciones en máximo de cierre en 15 años apoyado por las acciones financieras, mientras que el dólar cedía levemente y los bonos mantenían unas fuertes ganancias, con los inversores reduciendo las expectativas sobre qué tan rápido y en qué medida la Reserva Federal podría subir las tasas de interés en los próximos meses y años.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0.4 por ciento a 18 mil 264.79 puntos, después que datos mostraron más temprano que las exportaciones japonesas crecieron a su ritmo anual más acelerado desde finales del 2013.

Los mercados en China, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán y Corea del Sur permanecen cerrados por el período festivo del Año Nuevo Lunar.



Los precios del petróleo cedían luego de que las reservas de crudo de Estados Unidos se incrementaron más que lo previsto la semana pasada. Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 1,51 dólares, a 50,63 dólares el barril, desde un máximo de 53,41 dólares alcanzado el miércoles.

El apetito por el riesgo fue despertado cuando las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que "muchos" miembros querían mantener las tasas de interés cerca de cero durante más tiempo.

En el mercado de divisas, la caída de los rendimientos no fue tan positiva para el dólar estadounidense, que cedió terreno a sus principales competidores. El dólar caía a 118.65 yenes, desde 119.26 unidades antes del reporte de las minutas de la Fed, mientras que el euro subía a 1.1413 dólares desde 1.1340 unidades.

El Banco Central Europeo publicará sus primeras minutas más tarde el jueves, proporcionando información sobre cuánto apoyo o resistencia hubo a la histórica decisión del mes pasado de comprar bonos soberanos.