Nikkei suma tercera jornada de pérdidas; Hong Kong y Shanghái caen 1%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei suma tercera jornada de pérdidas; Hong Kong y Shanghái caen 1%

COMPARTIR

···

Nikkei suma tercera jornada de pérdidas; Hong Kong y Shanghái caen 1%

Un ánimo más pesimista dominó la jornada de este miércoles en Asia, donde las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas y arrastraron a la bolsa de Tokio al terreno negativo.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 7:56

TOKIO.- La bolsa de Tokio, junto con Hong Kong y Shanghái, lideraron las pérdidas de este miércoles, debido a la mayor ansiedad sobre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos antes del fin de semana, cuando Washington impondrá aranceles a las importaciones chinas.

Las preocupaciones de los inversionistas se han intensificado esta semana mientras esperan los aranceles de los Estados Unidos por 34 mil millones de dólares en productos chinos, que comenzarán el viernes. El gobierno chino ha anunciado también aranceles que apuntarán al mismo valor de los bienes estadounidenses.

En este contexto, el mercado japonés cayó por tercera sesión consecutiva debido a que una caída de los títulos de fabricantes de microprocesadores estadounidenses golpeó a los papeles de tecnología, y ventas bajas presionaron a Fast Retailing, que tiene un peso importante en el índice Nikkei.

El índice Nikkei cerró con una baja de 0.31 por ciento, a 21 mil 717.04 unidades, después de llegar a cotizar a 21 mil 604.18 unidades.

En tanto que el índice más amplio Topix ganó 0.03 por ciento, a mil 693.25 unidades.

Las acciones de empresas de alta tecnología siguieron la tendencia de sus pares de Wall Street y cayeron, actuando como un lastre para el Nikkei.

Los títulos de Tokyo Electron cayeron 4.44 por ciento; los de Advantest un 4.29 por ciento; los de SUMCO en 4.74 por ciento; y los de Screen Holdings, un 4.18 por ciento.

También cayeron los títulos de Fast Retailing retrocedieron 2.15 por ciento después de que sus ventas comparables en las tiendas de ropa Uniqlo en Japón cayeron 4 por ciento interanual en junio, cuando una temporada fría y húmeda redujo la demanda por vestuario de verano.

Los papeles de Panasonic en 1.85 por ciento después de que los de Tesla se desplomaron durante la noche por el escepticismo sobre sus autos eléctricos Model 3. Panasonic suministra a Tesla con baterías para autos eléctricos.

Por su parte, el mercado de Hong Kong cerró con pérdidas del 1.06 por ciento y su índice referencial Hang Seng se colocó hasta las 28 mil 241.67 unidades.

En tanto, las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen retrocedieron 1.34 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió 1 por ciento.

El yuan chino se apreció con fuerza frente al dólar, un día después de que el banco central aseguró a los mercados que mantendría a la divisa estable ante crecientes preocupaciones por tensiones comerciales, aunque las acciones cayeron.

La moneda y los mercados financieros chinos han estado volátiles antes del 6 de julio, cuando entrarán en vigor aranceles estadounidenses sobre bienes chinos. Beijing ha dicho que aplicará en represalia aranceles sobre productos estadounidenses.

En el mercado cambiario japonés, el dólar se negociaba en torno a 110.36 unidades contra el yen.

Finalmente, el índice Kospi de la bolsa de Seúl terminó en baja de, 0.32 por ciento, en las 2 mil 265.46 unidades; por el contrario, el índice Straits Times de Singapur subió 0.28 por ciento, para quedar en las 3 mil 244.89 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.