Nikkei suma 5 días de bajas entre desastres naturales y guerra comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei suma 5 días de bajas entre desastres naturales y guerra comercial

COMPARTIR

···

Nikkei suma 5 días de bajas entre desastres naturales y guerra comercial

La preocupación mayor de los inversores fue que este jueves termina el período de consultas de un plan del gobierno estadounidense de imponer aranceles adicionales sobre bienes chinos por 200 mil millones de dólares.

Redacción
06/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Al final de las operaciones de este jueves, los mercados accionarios en Asia profundizaron las pérdidas, con la bolsa de Tokio ligando cinco días de bajas después del terremoto de la madrugada que sacudió la norteña isla de Hokkaido, que siguió al tifón Jebi que azotó el oeste de Japón a principios de semana.

Asimismo, la confianza de los inversionistas sacudida por las turbulencias en los mercados emergentes y el nerviosismo por una potencial escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La actual disputa comercial entre las dos principales economías del mundo podría intensificarse esta semana, si el presidente Donald Trump cumple su amenaza de imponer aranceles sobre importaciones chinas adicionales por valor de 200 mil millones de dólares tan pronto como termine el período de comentarios públicos este jueves.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones retrocedió 0.41 por ciento, para ubicarse en 22 mil 487.94 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0.74 por ciento, para ubicarse en mil 692.41 unidades.

Los inversionistas japoneses comenzaron a preocuparse por el daño causado por el temblor con magnitud preliminar de 6.7 que mató al menos a cuatro personas y dejó más de 30 desaparecidos, desencadenando derrumbes y afectando a sus 5.3 millones de habitantes, solo días después de que el tifón Jebi azotara el oeste de Japón.

Las acciones relacionadas con el turismo receptivo se encontraron con la venta ya que los inversores temían que disminuiría la cantidad de viajeros extranjeros a Japón, debido al cierre del nuevo aeropuerto de Chitose en Hokkaido y el Aeropuerto Internacional de Kansai en el oeste de Japón después de los desastres.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó 1.07 por ciento, al ubicarse en tres mil 262.88 unidades.

Los retrocesos de los sectores inversiones y servicios inmobiliarios, seguros de vida, y viajes y ocio empujaron a los índices a la baja.

El Shanghai Composite Index bajó 0.47 por ciento, para cerrar en dos mil 691.59 unidades, y el Shenzhen Component cayó 0.93 por ciento, hasta las 0cho mil 324.16 unidades.

En tanto que el índice StraitsTimes de la bolsa de Singapur perdió 0.27 por ciento, para quedar en las 3 mil 147.69 unidades, mientras que el referente de Seúl, el Kospi, terminó en baja del 0.18 por ciento, para quedar en las 2 mil 287.61 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.34 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.