Nikkei sube por avances del sector de bienes raíces y fabricantes de chips
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei sube por avances del sector de bienes raíces y fabricantes de chips

COMPARTIR

···
Mercados

Nikkei sube por avances del sector de bienes raíces y fabricantes de chips

El Nikkei ganó 1.4 por ciento, a 22 mil 811 unidades y cerró la semana estable. El índice general Topix subió 1.0 por ciento a mil 803.73 unidades.

Reuters
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió este viernes, en un avance en línea con el movimiento en Wall Street, mientras que los papeles de Japan Display tuvieron un fuerte salto por expectativas de que Apple podría usar su tecnología de cristal líquido en uno de sus nuevos teléfonos.

El Nikkei ganó 1.4 por ciento a 22 mil 811.08 unidades y cerró la semana estable. El índice general Topix subió 1.0 por ciento a mil 803.73 unidades.

Japan Display Inc
., que obtiene la mitad de sus ingresos por ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) a Apple, sumó 8.4 por ciento tras un reporte del diario Nikkei que decía que Apple podría usar LCD para uno de los próximos tres teléfonos que planea lanzar en 2018.

La inmobiliaria Sumitomo Realty & Development sumó 3.2 por ciento, mientras que el fabricante de obleas de silicio Sumco saltó 4.4 por ciento y el fabricante de equipos para semiconductores Tokyo Electron subió 2.8 por ciento.

En China las acciones subieron dado que las cifras de exportación e importación mejores a las previstas para el país dieron apoyo a la confianza del mercado.

El índice compuesto de Shanghái ganó 18.11 puntos, igual a 0.55 por ciento, a tres mil 290.17 unidades. El referencial CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumó 0.82 por ciento.

Las exportaciones e importaciones chinas se fortalecieron inesperadamente el mes pasado tras ralentizarse en octubre. Las exportaciones subieron 12.3 por ciento en una tasa interanual y los envíos se expandieron 17.7 por ciento.