Nikkei sube por acciones de Toshiba y un yen débil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei sube por acciones de Toshiba y un yen débil

COMPARTIR

···

Nikkei sube por acciones de Toshiba y un yen débil

El resto de las plazas de la región cerraron en rojo ante la expectativa de los inversores de conocer pistas este miércoles sobre si la Fed quiere subir más las tasas de interés este año.Los inversores están atentos a pistas sobre si la Fed quiere subir más las tasas de interés este año. más tarde en el día.

Redacción
13/06/2018

TOKIO.- Las acciones japonesas sumó su tercera jornada de ganancias al hilo, contrario al resto de las plazas de Asia, con los inversores a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre tasas de interés más tarde en el día, mientras Toshiba avanzó luego de anunciar una importante recompra de títulos.

Se espera que la Reserva Federal incremente las tasas de interés por segunda vez este año después de una movida en marzo, pero la pregunta más grande para los inversores es la perspectiva de un futuro ajuste monetario en medio de una expansión económica en curso.

Las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China también afectaron el sentimiento antes del viernes, cuando Washington anunciará una lista de productos chinos valorados en 50 mil millones de dólares que estarán sujetos a un arancel del 25 por ciento.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó 0.38 por ciento, al ubicarse en 22 mil 966.38 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 7.55 puntos (0.42 por ciento), para ubicarse en mil 800.37 unidades.

Las acciones de Toshiba subieron 6.7 por ciento luego de anunciar la recompra de papeles por hasta 700 mil 000 millones de yenes (seis mil 330 millones de dólares).

Por el contrario, las acciones de China cerraron a la baja debido a que un desplome de los títulos del gigante de las telecomunicaciones ZTE Corp provocó preocupación en el mercado y renovó los temores sobre tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El índice de acciones líderes CSI300 cerró con una baja de 1 por ciento, a 3.788,34 puntos, mientras que el Índice Compuesto de Shanghái cayó 1 por ciento, a 3 mil 049.80 puntos.

La mayoría de los sectores cerraron con pérdidas. Las empresas de telecomunicaciones encabezaron las caídas y un índice que sigue a los principales actores de la industria bajó un 3 por ciento.

Los inversores restaron cerca de 3 mil millones de dólares de valor de mercado al atribulado gigante chino de las telecomunicaciones del gigante chino de telecomunicaciones ZTE Corp , que reanudó sus cotizaciones en la bolsa el miércoles después de aceptar pagar hasta mil 400 millones de dólares en multas al Gobierno de Estados Unidos.

Además, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China volvieron a estar en el radar antes del viernes, cuando Washington anunció que lanzará una lista de productos chinos por valor de 50 mil millones de dólares que estarán sujetos a aranceles del 25 por ciento.

En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái ha perdido 7.8 por ciento y el CSI300, un 6 por ciento. Las acciones de Shanghái han caído 1.48 por ciento este mes.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.58 unidades contra el yen.

Algunas monedas de mercados emergentes se mantuvieron bajo presión por la preocupación de que las tasas más altas en los Estados Unidos podrían provocar salidas de fondos de los mercados emergentes.

entro otros mercado, el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cayó 1.22 por ciento, en las 30 mil 725.15 unidades, seguido de Singapur, con su índice Straits Times en baja de 1.11 por ciento, hasta las 3 mil 392.51 unidades.

El mercado de Seúl permaneció cerrado por un feriado local.

Con información de Reuters y Notimex.