Nikkei anota primera ganancia semanal en mes y medio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei anota primera ganancia semanal en mes y medio

COMPARTIR

···
Mercados

Nikkei anota primera ganancia semanal en mes y medio

Inició septiembre con las bolsas de Tokio y Shanghái liderando las ganancias de la sesión y con un balance semanal positivo. El índice Nikkei acumuló una ganancia de 1.2%, con lo que cortó una racha de seis semanas de pérdidas.

Redacción
01/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia cerraron la primera jornada de septiembre con tendencia mixta, donde el índice Nikkei de la bolsa de Tokio logró colocarse dentro de las ganadoras.

La jornada fue moderada debido a que la mayoría de las plazas en Asia permanecen cerrada por la fiesta del sacrificio y con los inversores a la espera del dato del empleo de Estados Unidos para obtener pistas sobre la próxima decisión de la Reserva Federal sobre política monetaria.

"Los inversionistas quieren ver si el yen subirá o bajará después de los datos de empleo en Estados Unidos, y no quieren tomar grandes posiciones antes de un fin de semana largo en Estados Unidos", dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities.

El Nikkei s
umó un alza de 0.2 por ciento a 19 mil 691.47 puntos. En la semana acumuló una ganancia de 1.2 por ciento, con lo que cortó una racha de seis semanas de pérdidas.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 2.18 puntos (0.13 por ciento), para ubicarse en mil 619.59 unidades.

,,


Por su parte, las acciones chinas subieron para anotar su tercera semana de ganancias, impulsadas por unos sólidos resultados corporativos y señales de reformas aceleradas en las empresas estatales.

La confianza de los inversores también fue impulsada por las expectativas de que los mercados seguirán alcistas en el período previo a un importante congreso del Partido Comunista a mediados de octubre, que podría dar más pistas sobre las prioridades políticas del Gobierno para los próximos cinco años.

Medios estatales dijeron el jueves en la noche que el congreso quinquenal del Partido Comunista de China comenzará el 18 de octubre.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió  0.2 por ciento, a tres mil 830.54 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái avanzó 0.2 por ciento, a tres mil 367.12 unidades.

En la semana el CSI300 ganó 0.9 por ciento, mientras que el SSEC sumó un 1.1 por ciento.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo estable frente al yen. La divisa estadounidense subió 0.2 por ciento a 110.15, muy por encima de la cotización de esta semana de 108.26 yenes.

,