Nikkei se 'desmarca' de las pérdidas en las bolsas de Asia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei se 'desmarca' de las pérdidas en las bolsas de Asia

COMPARTIR

···

Nikkei se 'desmarca' de las pérdidas en las bolsas de Asia

La bolsa de Tokio terminó la jornada con una ligera alza del 0.1% después de alcanzar un máximo de 27 años el lunes, mientras la bolsa de China permanecerá cerrada toda la semana.

Redacción
02/10/2018

Las principales bolsas de Asia finalizaron la sesión de este martes en baja, con excepción de Tokio que llegó a tocar un máximo de 27 años.

Operadores del mercado culparon a los débiles datos de fabricación de China publicados el fin de semana por las pérdidas, así como a los informes de un buque de guerra estadounidense que navega cerca de las islas reclamadas por China.

El índice Hang Seng cayó 2.4 por ciento en su primer día de negociación del cuarto trimestre, para terminar en las 27 mil 126.38 unidades.

La bolsa de Tokio cerró con ligera ganancia del 0.10 por ciento, a 24 mil 270.62 unidades, mientras que el índice Topix de Japón avanzó 0.3 por ciento.

En Singapur, el índice Straits Times cayó 0.39 por ciento, hasta las tres mil 242.65 unidades y el Kospi de la bolsa de Seúl cedió 1.25 por ciento, a dos mil 309.57 unidades.

Los mercados de China continental y los enlaces de intercambio con Hong Kong están cerrados durante toda la semana.

El acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos y Canadá, significó un alivio para los fabricantes japoneses de automóviles.

Toyota Motor subió 1.6 por ciento en Tokio, lo que supuso un gran impulso para el índice MSCI Asia Pacific.

Estados Unidos y Canadá sellaron el domingo un acuerdo de último minuto para rescatar el TLCAN como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto de tres países y 1.2 billones de dólares que estaba a punto de colapsar después de casi un cuarto de siglo.

Sin embargo, las dos mayores economías del mundo siguen sin poder arreglar sus diferencias comerciales, a lo que se sumó la cancelación por parte del Pentágono de la visita del secretario de Defensa estadunidense, James Mattis, que iba a tener lugar en China este mismo mes.

Con información de Reuters y Notimex.