Nikkei se 'brinca' la guerra comercial y suma dos semanas de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei se 'brinca' la guerra comercial y suma dos semanas de ganancias

COMPARTIR

···

Nikkei se 'brinca' la guerra comercial y suma dos semanas de ganancias

En el día, la bolsa de Tokio cerró en números rojos ante una ola liquidadora en los futuros del Nikkei después de que el yuan se debilitara a cerca de 6.8 unidades por dólar por primera vez este año.

Redacción
20/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia cerraron la última jornada de la semana con tendencia mixta, mientras el mercado de Seúl permaneció cerrado por un feriado.

La bolsa de Tokio cayó luego de que un declive de la moneda china al inicio de sesión avivó la preocupación sobre la estabilidad de la segunda mayor economía del mundo, que enfrenta riesgos por la guerra arancelaria con Estados Unidos.

El índice Nikkei japonés bajó 0.29 por ciento a 22 mil 697.88 puntos, mientras que el índice general Topix cedió 0.26 por ciento a mil 744.98 puntos. Sin embargo, ambos referenciales anotaron su segunda semana de ganancias.

Las pérdidas fueron encabezadas por una ola liquidadora en los futuros del Nikkei después de que el yuan se debilitó a cerca de 6.8 unidades por dólar en las operaciones offshore por primera vez este año. Pero un repunte de la moneda china más tarde en el día restó presión sobre el mercado accionario japonés.

Fabricantes de acero, compañías de minerales no ferrosos y las navieras - las víctimas regulares de las guerras comerciales - encabezaron las pérdidas con bajas de 1.3 por ciento, 1.7 por ciento y 1.4 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, las acciones chinas subieron casi 2 por ciento y consiguieron borrar las pérdidas de la semana, ya que los inversores apostaron por los papeles de bancos luego de reportes de medios que sugirieron que Beijing se apresta a relajar las normas sobre manejo de activos de los prestamistas.

El índice CSI300 de acciones chinas favoritas marcó un alza de 1.9 por ciento a 3 mil 492.89 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ascendió 2 por ciento a 2 mil 829.27 puntos.

El diario 21st Century Business Herald reportó el viernes que China publicará pronto normas detalladas para la administración de activos bancarios (WMP por sus siglas en inglés), aunque todavía no estaba claro si éstos productos podrán invertir en el mercado secundario.

Los inversores consideraron el reporte como una señal de que las nuevas normas serán menos rígidas de lo esperado, lo que hizo avanzar en más de 4 por ciento a las acciones del sector financiero.

Por su parte, la Bolsa de Hong Kong cerró con ganancias y su indicador de referencia, el Hang Seng, subió 0.76 por ciento, para concluir la semana en 28 mil 224.48 enteros.

Sin embargo, en la suma de la semana las cifras no favorecieron al Hang Seng al registrar una bajada acumulada del 1.05 por ciento.

El índice Singapur , el emrcado cayó 0.35 por ciento y su índice Straits Times se colocó en las 3 mil 532.86 unidades.Con información de Reuters y Notimex.