Mercados

Nikkei mantiene rally alcista por cuarto día

La bolsa de Tokio cerró la jornada con una marginal alza de 0.1 por ciento, después de trepar el martes en un 2 por ciento para alcanzar su nivel más alto desde agosto del 2015. 

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró casi sin variación este miércoles luego de que los inversores se mantuvieron cautelosos antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que termina más tarde en el día.

El Nikkei subió 0.1 por ciento a 20 mil 310.46 puntos, después de moverse poco durante todo el día. El martes, el referencial trepó 2.0 por ciento para alcanzar su nivel más alto desde agosto del 2015, apoyado por un yen más débil y las esperanzas de una elección anticipada.

En tanto, las acciones chinas avanzaron impulsadas por las fuertes ganancias de los valores de los consumidores y de los fabricantes de automóviles de "nueva energía".

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió 0.3 por ciento, a tres mil 842.44 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también ganó 0.3 por ciento, a tres mil 366 unidades.

También lee: