Nikkei inicia agosto en nivel máximo de 12 días gracias a un yen débil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei inicia agosto en nivel máximo de 12 días gracias a un yen débil

COMPARTIR

···

Nikkei inicia agosto en nivel máximo de 12 días gracias a un yen débil

Los inversionistas tomaron de manera positiva la decisión del Banco de Japón de mantener su política monetaria ultra fácil, además de que influyó la depreciación del yen frente al dólar.

Redacción
01/08/2018

Los mercados accionarios en Asia cerraron operaciones en direcciones opuestas, en medio de signos contradictorios sobre el estado de las relaciones comerciales entre las dos principales economías del mundo llevaron y la depreciación del yen cerca de mínimos de dos semanas contra el dólar.

Un informe de Bloomberg dijo el martes que Estados Unidos y China estaban tratando de reanudar las conversaciones comerciales para desactivar una batalla sobre los aranceles de importación.

Sin embargo, informes posteriores de que la administración del presidente Donald Trump planea proponer aranceles del 25 por ciento en lugar del 10 por ciento propuesto inicialmente sobre 200 mil millones de dólares de productos chinos importados, inyectó incertidumbre en los mercados financieros.

El índice Nikkei se colocó dentro de las ganadoras al registrar un máximo de 12 días, apoyado por sólidos resultados corporativos de gigantes como Sony y Sharp y un yen débil.

El Nikkei ganó 0.86 por ciento a 22 mil 746.70 puntos tras alcanzar las 22.775,47 unidades, un máximo desde el 20 de julio. En tanto que el índice general Topix sumó un 0.94 por ciento a mil 769.76 unidades.

En tanto que los mercados en China y Hong Kong estuvieron dentro de las grandes perdedoras en la región, luego de que Estados Unidos amenazara con imponer más aranceles contra las importaciones del país, y con una caída en el sector de la construcción por la expectativa de que Beijing aprobará medidas que limitarían los precios de las propiedades.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cedió 1.8 por ciento a 3 mil 876.40 puntos.

El índice compuesto de Shanghái terminó la sesión con un descenso de 2.01 por ciento, mientras que el sector de bienes raíces cerró con un desplome de 4.52 por ciento.

La encuesta mostró que el sector manufacturero de China creció a su ritmo más lento en ocho meses en julio, arrastrado por la caída de los pedidos de exportación.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró con pérdidas del 0.85 por ciento, con su índice Hang Seng ubicándose en las 28 mil 340.74 unidades.

En Singapur, la bolsa perdió el 0.05 por ciento, y situó el índice Straits Times en 3 mil 318.24 puntos.

El indicador Kospi del mercado surcoreano terminó con un avance de 0.51 por ciento, hasta situarse en 2 mil 307.07 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.96 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Norimex.