Nikkei frena racha bajista de 6 días; resto de las bolsas de Asia cierran en rojo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei frena racha bajista de 6 días; resto de las bolsas de Asia cierran en rojo

COMPARTIR

···

Nikkei frena racha bajista de 6 días; resto de las bolsas de Asia cierran en rojo

La bolsa de Tokio subió al cierre impulsada por el sólido dato de la economía de Japón que registró en el segundo trimestre su crecimiento más rápido desde el 2016.

Redacción
10/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de la bolsas de Asia concluyeron la primera sesión de la semana con números mixtos, exceptuando Tokio y Seúl, ya que los inversionistas sopesaban la posibilidad de una mayor escalada en una guerra comercial de Estados Unidos contra China, Canadá, la Unión Europea y Turquía.

La señal de que el presidente estadounidense Donald Trump está listo para apuntar una suma de bienes equivalente a prácticamente todas las importaciones procedentes de China se produjo cuando los datos mostraron un mercado laboral estadounidense saludable con signos de inflación salarial que podrían allanar el camino para otras dos subidas de tipos de interés de la Reserva Federal este año.

Asimismo, las preocupaciones derivadas de las fluctuaciones comerciales en la agitación de los mercados emergentes continúan empañando las perspectivas para las acciones globales.

La bolsa de Tokio rompió una racha de seis sesiones consecutivas a la baja luego de que los inversores realizaron recompras al final de la jornada y tras la divulgación de un dato revisado que mostró que la tercera economía más grande del mundo creció en el segundo trimestre a su ritmo más veloz desde 2016.

El Nikkei de 225 acciones cerró con ganancia de (0.30 por ciento), para ubicarse en 22 mil 373.09 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 3.3 puntos y se ubicó en mil 687.61 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 6.74 puntos y se colocó en siete mil 77.27 unidades.

La misma línea siguió la bolsa de Seúl que terminó con una ganancia del 0.31 por ciento, para quedar en las 2 mil 288.66 unidades.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada a la baja, en donde el Shanghai Composite Index perdió 32.82 puntos, 1.21 por ciento, para cerrar en dos mil 669.49 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 163.87 puntos, 1.97 por ciento, para ubicarse en ocho mil 158.49 enteros.

En tanto que el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong, cerró en baja del 1.33 por ciento; mientras que la plaza de Singapur cedió 0.43 por ciento a 3 mil 120.92 unidades.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.