Nikkei festeja tercera semana de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei festeja tercera semana de ganancias

COMPARTIR

···

Nikkei festeja tercera semana de ganancias

El índice Nikkei subió apoyado por las acciones financieras y la insinuación del presidente de Estados Unidos de que un ataque militar en Siria podría no ser inminente.

Redacción
13/04/2018

TOKIO.- La mayoría de los mercados accionarios en Asia cerraron operaciones en alza, donde la bolsa de Tokio mostró el mejor desempeño, a contracorriente de Shanghái.

Los mercados lograron repuntar a medida que disminuyeron los temores de una guerra comercial entre las dos grandes potencias económicas del mundo y las preocupaciones de un conflicto en Siria.

Trump afirmó en su cuenta de Twitter el jueves que un eventual ataque en Siria "podría ser muy pronto o no tan pronto", lo que alivió temores a una confrontación con Rusia.

Los inversores también dejaron digerir datos mixtos de China, que mostraron que las exportaciones de marzo cayeron inesperadamente un 2.7 por ciento respecto al año anterior, mientras que las importaciones crecieron más de lo previsto.

Eso dejó al país con un raro déficit comercial de 4.98 mil millones de dólares para el mes, el primero desde febrero pasado.

Bajo este contexto, el índice Nikkei avanzó 0.55 por ciento, al ubicarse en 21 mil 778.74 unidades. Para la semana, el índice agregó 1.0 por ciento, registrando una tercera semana consecutiva de ganancias.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 10.84 puntos (0.63 por ciento), para ubicarse en mil 729.36 unidades.

Las acciones financieras destacaron gracias al avance de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Mitsubishi UFJ trepó 2.5 por ciento y la aseguradora T&D Holdings mejoró un 2 por ciento.

Los fabricantes de componentes electrónicos y de equipos de semiconductores también avanzaron, con un alza de 3.3 por ciento de TDK, de 2.1 por ciento de Advantest Corp y de 3.7 por ciento en el caso de Alps Electric .

En el lado contrario, las acciones chinas cayeron ya que un dato de exportaciones más débil de lo esperado en marzo reactivó la preocupación sobre la salud de la segunda mayor economía mundial en medio de tensiones comerciales con Estados Unidos.

El referencial de acciones favoritas CSI300 cedió 0.7 por ciento, a 3 mil 871.14 unidades, mientras que el índice compuesto de Shanghái declinó 0.7 por ciento, a 3 mil 159.05 puntos.

Para la semana, el CSI300 ganó 0.4 por ciento, mientras que el SSEC avanzó 0.9 por ciento.

En el mercado de divisas, el dólar fue un tono más firme a 107.35 yenes, acercándose a un máximo de cinco semanas de 107.49 alcanzado el 5 de abril.

Se sumaron a las plazas ganadoras Singapur que avanzó 0.94 por ciento, hasta las 3 mil 468.61 unidades, seguida de Seúl que subió 0.51 por ciento y colocó a su índice Kospi en las 2 mil 442.07 unidades.

Por el contrario, cayeron la bolsa de Hong Kong 0.07 por ciento, para quedar en las 30 mil 831.28 unidades en su índice Hang Seng.

Con información de Reuters y Notimex.