Nikkei de Tokio reduce ganancias al cierre de sesión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei de Tokio reduce ganancias al cierre de sesión

COMPARTIR

···

Nikkei de Tokio reduce ganancias al cierre de sesión

Los papeles de Softbank lideraron las ganancias en la bolsa de Tokio al subir 2.2%, mientras que los de Tokyo Electron y Advantest sumaron 1.3% cada uno.

Redacción
05/06/2018

TOKIO.- Las principales bolsas de Asia perdieron impulso la final de la sesión, aunque cerraron operaciones en terreno positivo, prevaleciendo la confianza entre los inversores gracias al robusto reporte de empleo que publicó Estados Unidos la semana pasada y al debilitamiento del yen.

El índice Nikkei terminó la sesión con un alza de 0.3 por ciento a 22 mil 539.54 puntos, después de verse impedido de sostener sus ganancias por encima del promedio móvil de 25 días de 22.562 puntos. El referencial ha estado rebotando desde que bajó a un mínimo de seis semanas la semana pasada.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 0.27 puntos y se ubicó en mil 774.96 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 4.41 puntos y se colocó en siete mil 226.39 unidades.

Las acciones del sector tecnológico marcaron fuertes alzas en el Nikkei siguiendo la línea con sus pares de Wall Street. Los papeles de Softbank saltaron 2.2 por ciento, mientras que los de Tokyo Electron y Advantest sumaron 1.3 por ciento cada uno.

Entre las bajas importantes, los títulos de Sharp se derrumbaron 4.1 por ciento, luego de que la unidad japonesa del grupo taiwanés Foxconn anunció que emitirá nuevas acciones por un valor de 200 mil millones de yenes (mil 820 millones de dólares).

Los principales indicadores chinos cerraron en la misma línea de Tokio, en donde el Shanghai Composite Index avanzó 23.02 puntos, 0.74 por ciento, para cerrar en tres mil 114.21 unidades, mientras el Shenzhen Component Index sumó 181.29 puntos, 1.78 por ciento, para ubicarse en 10 mil 385.61 enteros.

Las acciones chinas subieron después de que un sondeo privado indicó que el sector de servicios del país se expandió a un ritmo estable en mayo, en una jornada en la que destacaron los avances de las empresas farmacéuticas.

El sector de servicios de China se expandió en mayo a un ritmo estable y sólido, ya que las empresas aceleraron las contrataciones en medio de un mayor optimismo por el crecimiento futuro, mostró el martes el sondeo de Caixin/Markit.

El desempeño por sectores fue dispar en Shanghái. Las ganancias fueron lideradas por el segmento de farmacéuticas , donde las acciones de Jiangsu Hengrui Medicine escalaron 5.9 por ciento hasta marcar un máximo histórico.

Los papeles de empresas chinas vinculadas a las cadenas de suministros de Apple también subieron con fuerza, apuntaladas por el incremento de los papeles del gigante estadounidense hasta un nuevo récord por la expectativa de los inversores en su conferencia anual sobre desarrollo de productos

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió 0.31 por ciento, hasta las 31 mil 093.45 unidades, seguida del índice Straits Times de Singapur cerró en alza de 0.45 por ciento, para quedar en las 3 mil 483.16 unidades.

Finalmente, el índice Kospi, de la bolsa de Seúl, terminó en alza de 0.25 por ciento, para quedar en las dos mil 453.76 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.