Nikkei cierra plano tras decisión del Banco de Japón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei cierra plano tras decisión del Banco de Japón

COMPARTIR

···

Nikkei cierra plano tras decisión del Banco de Japón

El Banco de Japón anunció cambios en su configuración de política monetaria aunque sin llegar a hacer ningún movimiento radical desde su postura ultraexpansiva.

Redacción
31/07/2018
Actualización 31/07/2018 - 7:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia registraron este martes un comportamiento mixto, luego que el Banco de Japón modificara su política monetaria en un intento por hacer sostenible su masivo programa de flexibilización.

El promedio de acciones japonesas Nikkei cerró plano este martes tras una jornada agitada, repuntando desde mínimos de una semana luego de que el Banco de Japón anunció cambios en su configuración de política monetaria aunque sin llegar a hacer ningún movimiento radical desde su postura ultraexpansiva.

El referencial Nikkei sumó un 0.04 por ciento a 22 mil 553,72 puntos, pero el índice general Topix bajó 0.84 por ciento a mil 753.29 unidades ante el descenso de los papeles de bancos, que se produjo por tomas de ganancias tras el anuncio del BoJ.

El emisor anunció medidas para flexibilizar su programa de estímulo y se comprometió a mantener las tasas de interés bajas por el momento, lo que refleja su pronóstico de que pasará un largo tiempo para que la inflación alcance su objetivo de un 2 por ciento.

Por su parte, las acciones chinas terminaron la sesión con ganancias, apoyadas por los avances en los papeles de bienes raíces y de energía, y sin mucha reacción al débil dato de manufacturas del país en julio.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen ganó 0.1 por ciento a 3 mil 517.66 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái terminó la sesión con un alza de 0.3 por ciento a 2 mil 876.40 unidades.

El crecimiento del sector manufacturero de China se desaceleró más que lo esperado en julio, dado que el recrudecimiento de la disputa comercial con Estados Unidos y el mal clima impactaron la actividad fabril.

La entidad se comprometió a mantener las tasas de interés "muy bajas" por el momento y tomó medidas para hacer su masivo programa de estímulo más flexible, lo que refleja su pronóstico de que tomaría tiempo para que la inflación alcance su objetivo del dos por ciento.

El índice de gestores de compras (PMI) oficial publicado el martes cayó a 51.2 en julio desde el 51.5 en junio, pero se mantuvo por vigésimo cuarto mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción. La lectura fue la más débil desde febrero.

En otros mercados, el mercado bursátil de Hong Kong cerró con un descenso del 0.52 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng se colocara en las 28 mil 583.01 unidades.

En Singapur, la bolsa ganó 0.38 por ciento, y el indicador compuesto Straits Times frenó en los 3 mil 319.85 enteros.

El indicador Kospi del mercado surcoreano terminó con un avance de 0.08 por ciento, hasta situarse en 2 mil 295.26 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.