Nikkei cierra estable tras feriado de dos días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei cierra estable tras feriado de dos días

COMPARTIR

···

Nikkei cierra estable tras feriado de dos días

El resto de las plazas accionarias en Asia cerraron operaciones con altibajos, mientras el mercado de Seúl permaneció cerrado por un feriado.

Redacción
07/05/2018
Actualización 07/05/2018 - 8:07

TOKIO.- El promedio de acciones japonés Nikkei cerró este lunes con una marginal ganancia, en una jornada mixta para los mercados en Asia, entre el optimismo por robustos datos económicos de abril y pese a tensiones comerciales con Estados Unidos y que los inversores incrementaron la oferta de títulos tecnológicos después de que reguladores detallaron normas del sector.

La bolsa de Tokio cerró con una marginal baja de 0.03 por ciento, a 22 mil 467.16 unidades, en una jornada donde las compras fueron alentadas por la debilidad del yen frente al dólar que beneficia al sector exportador y ante la esperanza de que el banco central compre fondos que cotizan en la bolsa contrarrestó la debilidad en firmas financieras.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 1.66 puntos y se ubicó en mil 773.18 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 21.41 puntos y se colocó en siete mil 105.24 unidades.

Las acciones líquidas, como las de Monex Group, atrajeron compras de inversores minoristas, escalaron un 5.2 por ciento y fueron las más negociadas.

Los títulos defensivos, que incluyen a las energéticas, también subieron. Tokyo Electric Power ganó 4.6 por ciento y Chubu Electric, un 2.7 por ciento.

Las empresas financieras, que buscan productos de mayor rendimiento como bonos extranjeros, por el contrario se desplomaron después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes a mínimos de varias semanas, para luego cerrar estables.

El sector de aseguradoras bajó 0.9 por ciento. Nomura se desplomó un 2.2 por ciento.

Los títulos de mineras tuvieron un buen desempeño. Los de Inpex escalaron un 0.9 por ciento y las de Japan Petroleum 1.2 por ciento, después de que los precios del crudo subieron y la crisis económica en

Por su parte, los principales indicadores chinos cerraron en terreno positivo después de que el regulador de valores chino publicara el viernes un borrador de las reglas para la emisión de acciones de empresas extranjeras en China, allanando el camino para que gigantes tecnológicas coticen sus acciones en el país.

El índice más pequeño de Shenzhen cerró en alza de 1.85 por ciento y el índice compuesto ChiNext ganó 2.07 por ciento.

Por su parte, el índice de acciones líderes CSI300 subió 1.6 por ciento, a 3 mil 834.19 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái avanzó 1.5 por ciento, a 3 mil 136.64 puntos.

Se prevé que una serie de datos chinos en las próximas semanas muestren que la segunda economía más grande del mundo permaneció fuerte en abril, apuntalada por un repunte de la producción industrial y de las exportaciones, pese a las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos.

Los títulos con mejor desempeño en el índice compuesto de Shanghái fueron los de Fujian Kuncai Material Technology, que escalaron un 10.03 por ciento, seguidos por los de Yibin Paper Industry en 10.03 por ciento, y Anhui Golden Seed Winery, con un 10.02 por ciento.

Las acciones que más perdieron en la bolsa de Shanghái fueron las de Aurora Optoelectronics, con un retroceso de 10.03 por ciento, seguidos por los de Zhejiang ChiMin Pharmaceutical, con una caída de 9.96 por ciento, y las de Dahu Aquaculture, que perdieron 7.43 por ciento.

Entre otras plazas de la región, el mercado de Seúl permaneció cerrado por feriado, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng subió 0.23 por ciento, hasta las 29 mil 994.26 unidades.

El Singapur, el índice Straits Times cayó 0.35 por ciento, en las 3 mil 532.86 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.