Nikkei cierra en rojo al reactivarse los temores a una guerra comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei cierra en rojo al reactivarse los temores a una guerra comercial

COMPARTIR

···

Nikkei cierra en rojo al reactivarse los temores a una guerra comercial

Las acciones cayeron este martes al elevarse los temores a una guerra comercial después de que Pekín anunciara medidas comerciales contra Estados Unidos.

Redacción
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 10:36
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia finalizaron operaciones de este martes en terreno negativo, a excepción del mercado de Hong Kong que ganó 0.29 por ciento, ante la preocupación por las tensiones comerciales entre Washington y Beijing, y el fortalecimiento del yen.

Las firmas tecnológicas y los fabricantes de componentes electrónicos lideraron las pérdidas después de que los títulos de este sector se desplomaron en Estados Unidos por la reactivación de los temores a una guerra comercial.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la bolsa de Tokio, cerró con una pérdida de 0.45 por ciento, para ubicarse en 21 mil 292.29 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 4.98 puntos y se ubicó en mil 703.80 unidades, mientras la Segunda Sección restó 0.92 puntos y se colocó en siete mil 216.32 unidades.

Los fabricantes de equipos semiconductores Tokyo Electron y Advantest perdieron 1.3 y 2.7 por ciento, respectivamente. Yaskawa Electric cayó 1.3 por ciento y TDK Corp se desplomó 2.3 por ciento.

No obstante, Oriental Land, operador de Tokyo Disney Resort, trepó más de un 2 por ciento tras asegurar que el número de visitantes en sus parques temáticos Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea subió por vez primera en tres años en el año fiscal concluido en marzo.

Por su parte, los principales indicadores chinos terminaron a la baja, en donde el Shanghai Composite Index restó 26.55 puntos, 0.84 por ciento, para cerrar en tres mil 136.63 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 98.66 puntos, 0.91 por ciento, para ubicarse en 10 mil 754.29 enteros.

En medio de este ambiente bajista destacó la correduría por internet Monex Group, que avanzó un 23 por ciento -el límite diario-, hasta los 424 yenes, tras anunciar que está estudiando la compra de Coincheck, una firma cambiaria de criptomonedas que se vio afectada por un robo valorado en 530 millones de dólares este año.

China aumentó aranceles en hasta un 25 por ciento a 128 productos estadounidenses, incluyendo carne de cerdo congelada, vino y ciertas frutas y nueces, escalando una disputa entre las dos mayores economías del mundo como respuesta a las tarifas que Estados Unidos impuso a las importaciones de aluminio y acero.

El sector inmobiliario retrocedió en medio de la prolongada batalla de Pekín contra los especuladores en las capitales provinciales.

Las firmas bancarias también cayeron después de que se informó que el regulador financiero chino inspeccionará los grandes préstamos a clientes.

En la vereda opuesta, las acciones relacionadas con la agricultura avanzaron, ya que los inversores esperan que estas compañías se beneficien de las medidas de represalia chinas, con una subida especialmente fuerte de los productores de carne de cerdo.

En Singapur, el índice Straits Times perdió 0.54 por ciento, para quedar en las tres mil 430.76 unidades, mientras que el índice Kospi terminó la sesión con una maginal baja de 0.07 por ciento, para quedar en las dos mil 444.16 unidades.

En el lado contrario, el índice Hang Seng de Hong Kong subió 0.29 por ciento al cierrre, para ubicarse en las 30 mil 093.38 unidades.