Mercados

Nikkei cierra en mínimos desde el 6 de febrero

El dólar luchaba por recuperar impulso luego de que datos económicos pesimistas de Estados Unidos lo llevaron a un mínimo en casi tres semanas contra el euro y el yen.
Redacción
14 febrero 2014 7:17 Última actualización 14 febrero 2014 7:17
Etiquetas
[Bloomberg] Topix de la primera sección del mercado de Tokio pierde 1.60 puntos. 

[Bloomberg] Topix de la primera sección del mercado de Tokio pierde 1.60 puntos.

TOKIO.- La mayoría de las principales bolsas de Asia cerraron operaciones en alza. con excepción de Tokio que cayó a un mínimo de una semana en una sesión volátil, borrando ganancias previas luego de que el sentimiento empeoro ante la fortaleza del yen.

En tanto que el dólar luchaba por recuperar impulso luego de que datos económicos pesimistas de Estados Unidos lo llevaron a un mínimo en casi tres semanas contra el euro.

En este entorno, el índice Nikkei terminó con una baja de un 1.5 por ciento, a 14 mil 313.03 unidades, su nivel de cierre más bajo desde el 6 de febrero después de subir más temprano hasta las 14 mil 678.71 unidades.

Los mercados de China y Hong Kong también subieron un 0.83 y 0.60 por ciento, respectivamente, para quedar en las dos mil 115.85 y 22 mil 298.41 unidades. Encaminándose a sus mayores ganancias semanales desde septiembre, recuperándose de un desplome reciente de los mercados emergentes pese a las señales contradictorias de unos datos de inflación en China.


La inflación al consumidor de China se mantuvo en un mínimo de siete meses en enero, mientras que los precios al productor cayeron por vigésimo tercer mes consecutivo, en línea con las expectativas del mercado.

En Indonesia, la bolsa de Yakarta ganó 0.36 por ciento, y el índice JCI se colocó en las cuatro mil 508.04 unidades.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 0.12 por ciento, para que el índice KLCI llegara a las mil 819.37 unidades.