Nikkei cierra en mínimo de 1 mes por la incertidumbre política europea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei cierra en mínimo de 1 mes por la incertidumbre política europea

COMPARTIR

···

Nikkei cierra en mínimo de 1 mes por la incertidumbre política europea

El índice Topix, de la bolsa de Tokio, registró su racha más larga de pérdidas desde septiembre de 2016, ya que la moneda japonesa saltó.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 7:45

TOKIO.- Las principales mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones de este martes en terreno negativo, en una sesión en la que los inversores vendieron papeles cíclicos ante los temores generados por las crisis políticas en Italia y España.

Un fuerte aumento en los rendimientos de la deuda italiana se ha sumado a las preocupaciones sobre la estabilidad en Europa, en un momento en que la región está perdiendo impulso económico y el crecimiento global está presionado por el proteccionismo comercial de Estados Unidos.

Las acciones cíclicas lideraron la caída, con un descenso de 1.4 por ciento de las firmas de inversiones.

El promedio Nikkei cayó 0.55 por ciento a 22 mil 358 unidades, el cierre más bajo en más de un mes, mientras que el índice más amplio Topix cayó 0.48 por ciento a mil 761 unidades, lo que también fue un mínimo de un mes.

El índice japonés retrocedió brevemente más de 200 puntos después de los informes de que Italia puede enfrentar nuevas elecciones luego de que el presidente italiano Sergio Mattarella vetó a un candidato euroescéptico para ministro de Economía y Hacienda.

A su vez, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy podría enfrentar un voto de censura a finales de esta semana por un caso de corrupción de altos ex directivos del Partido Popular (PP).

Por su lado, las acciones chinas cayeron por quinta sesión consecutiva, en momentos en que existe preocupación entre los inversores por los riesgos crediticios en medio de nuevos casos de impagos de bonos.

El índice de acciones líderes CSI300 cayó 0.8 por ciento a 3 mil 804.01 puntos, mientras que el Shanghai Composite cerró con una baja del 0.5 por ciento a 3 mil 120.46 puntos.

China Energy Reserve dijo que no pagó un bono de 350 millones de dólares que venció a principios de este mes debido a un "endurecimiento de las condiciones crediticias", en el último caso de una empresa china que cae en "default" en medio de una campaña gubernamental para evitar los riesgos financieros.

En Hong Kong, el índice Hang Seng terminó en baja de 1 por ciento, para terminar en las 30 mil 30 mil 484.58 unidades, mientras que el índice Kospi de Seíl cayó 0.88 por ciento, hasta las 2 mil 457.25 unidades.

El mercado de Singapur permaneció cerrado por un feriado local.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.