Mercados

Nikkei cierra en máximos de 7 años; China inicia una semana de feriado por año lunar

Grecia seguirá siendo una preocupación inmediata para los mercados financieros cuando el BCE decida más tarde en el día sobre si mantendrá los préstamos de emergencia a los bancos griegos, que han perdido depósitos a un ritmo desconcertante.
Redacción
18 febrero 2015 7:39 Última actualización 18 febrero 2015 7:40
   [Bloomberg] Nikkei abre con una ganancia de 39.37 puntos. 

[Bloomberg] Nikkei abre con una ganancia de 39.37 puntos.

La mayoría de las principales bolsas de Asia permanecen cerradas por la celebración del Año Nuevo Lunar, con excepción del índice Nikkei de la bolsa de Tokio, el cual subió a un máximo nivel desde julio del 2007. Hubo poca reacción a la esperada decisión del Banco de Japón de mantener sin cambios su política monetaria y continuar su programa de estímulo.

Otra fue el mercado de Sydney que cerró con alza de 55.60 puntos, 0.95 por ciento, al ubicarse su indicador All Ordinaries en 5,822.30 puntos.

El mercado chino inicia este miércoles 18 una semana de asueto por el Festival de Primavera, que incluye el comienzo del Año Nuevo Lunar, por lo que las actividades se reanudarán el miércoles 25 de febrero.

En el mercado de divisas, el dólar cotizaba en torno a 119 yenes tras saltar desde un mínimo de 118.235 unidades en la sesión anterior. El euro se mantenía estable en 1.1406 dólares después de ganar un 0,4 por ciento el día anterior por el optimismo sobre Atenas.

Grecia seguirá siendo una preocupación inmediata para los mercados financieros cuando el Banco Central Europeo decida más tarde en el día sobre si mantendrá los préstamos de emergencia a los bancos griegos, que han perdido depósitos a un ritmo desconcertante.

Otros puntos de atención con un impacto potencial en los mercados son unos datos estadounidenses que serán reportados más tarde en la sesión, incluyendo indicadores de manufactura y relacionados con la vivienda, y las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de enero.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 25 centavos a 53.28 dólares el barril, en momentos en que el mercado se tomaba un respiro tras subir a principios de la semana en medio de amenazas a la producción de Medio Oriente.