Mercados

Nikkei cae por pérdidas de acciones tecnológicas y financieras

El índice bursátil del mercado japonés cerró la primera sesión de la semana con números rojos, porque los títulos de fabricantes de equipamiento para semiconductores se desplomaron. En Estados Unidos se anunció la compra de Cavium, por parte de Marvell Technology.
Reuters
20 noviembre 2017 11:31 Última actualización 20 noviembre 2017 11:35
[Durante la sesión, el Nikkei superó los 16 mil puntos por primera vez en 6 años. / Bloomberg / Archivo] 

El Nikkei cerró con una baja de 0.6 por ciento, en 22 mil 261.76 puntos. (Bloomberg / Archivo)

TOKIO.- El promedio de acciones japonés Nikkei cayó este lunes ante pérdidas en Wall Street y la fortaleza del yen, presionado también por el mal desempeño de los títulos de empresas de equipamiento para semiconductores y financieras.

El Nikkei cerró con una baja de 0.6 por ciento, en 22 mil 261.76 puntos.

El promedio más amplio Topix cedió 0.2 por ciento, a mil 759.65 puntos, con una transacción de mil 455 millones de acciones, el nivel más bajo en un mes.


Los títulos de fabricantes de equipamiento para semiconductores se desplomaron. Los de Tokyo Electron Ltd. bajaron 2.0 por ciento y los de Advantest Corp, 2.8 por ciento, después de que el Índice de Semiconductores de Filadelfia retrocedió 0.5 por ciento el viernes.

Las acciones financieras también bajaron. Las Nomura Holdings cayeron 1.2 por ciento y las de Mitsubishi UFJ Financial Group, 1.1 por ciento.

Superando la tendencia bajista, los papeles de Toyota Motor Corp. ganaron 0.2 por ciento y los de Suzuki Motor Corp. 0.7 por ciento después de que las automotrices dijeron que se están uniendo para vender vehículos eléctricos en India a partir de 2020.