Nikkei borra tres días de ganancias; bolsas de Asia cierran en rojo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei borra tres días de ganancias; bolsas de Asia cierran en rojo

COMPARTIR

···

Nikkei borra tres días de ganancias; bolsas de Asia cierran en rojo

El índice Nikkei de Tokio cerró este martes a la baja, luego de que los inversionistas se aferraron a los recientes aumentos del mercado en tres sesiones consecutivas.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 7:59
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia finalizaron operaciones en terreno negativo, a excepción del mercado de Shanghai que se beneficio de la mejor relación comercial entre Estados Unidos y China.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó ante una toma de ganancias luego de ligar tres días de avances consecutivos y tocar niveles máximos de tres meses y medio, aunque con un avance destacado para Toshiba y para el sector bancario.

El promedio Nikkei cerró con una baja de 0.2 por ciento a 22 mil 818.02 puntos tras operar en territorio positivo durante el comienzo de la jornada.

Toshiba subió 3.5 por ciento luego de decir que esperaba que su ganancia neta tuviera un incremento de 33 por ciento en este ejercicio financiero. La empresa además anunció la entrega de beneficios a sus accionistas tras la venta de su unidad de chips.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 0.77 puntos y se ubicó en mil 805.15 unidades, mientras la Segunda Sección ganó 45.17 puntos y se colocó en siete mil 218.09 unidades.

A contracorriente, los principales indicadores chinos cerraron en alza, luego de que MSCI incluyó en sus índices a 234 firmas locales, lo que ayudó a aliviar temores sobre la economía del país y sobre la disputa comercial entre Beijing y Washington.

El gestor estadounidense MSCI dijo el martes que 234 valores chinos de alta capitalización se incluirán parcialmente en sus índices globales y regionales el 1 de junio.

El índice Shanghai Composite avanzó 0.57 por ciento, para cerrar en tres mil 192.12 unidades, mientras el Shenzhen Component subió 0.72 por ciento, para ubicarse en 10 mil 747.99 enteros.

Los inversionistas de Shanghai tomaron de buena forma el mensaje del presidente estadounidense Donald Trump en el que dijo que trabaja con China para mantener viva a la compañía ZTE

Trump dijo que trabaja con el mandatario de China, Xi Jinping, para darle a la compañía china de telecomunicaciones ZTE Corp “una forma de volver a los negocios”, luego de que en abril prohibiera a las firmas estadounidenses suministrarle componentes y tecnología.

La compañía dijo que la prohibición amenaza su supervivencia y la semana pasada dijo que había cesado operaciones comerciales importantes.

En otros mercados de la región, el índice Hanhg Senh de la bolsa de Hong Kong cayó 1.23 por ciento y se colocó en las 31 mil 152.03 unidades; mientras que en Singapur, el índice Straits Times perdió 0.62 por ciento y se colocó en las 3 mil 540.23 unidades.

Finalmente, el índice Kospi de Seúl retrocedió 0.71 por ciento a 2 mil 458.54 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.