Nikkei amplía caídas por segundo día tras alcanzar máximo de 27 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei amplía caídas por segundo día tras alcanzar máximo de 27 años

COMPARTIR

···

Nikkei amplía caídas por segundo día tras alcanzar máximo de 27 años

Los inversionistas actuaron con cautela ante el reciente aumento de la bolsa de Tokio a máximo de 27 años, mientras que los débiles datos de ventas de autos de Estados Unidos afectaron a las firmas automotrices.

Redacción
03/10/2018
Actualización 03/10/2018 - 8:48

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró este miércoles a la baja, en línea con el resto de la plazas de Asia con los inversionistas ponderando las continuas preocupaciones en Indonesia y la India y la fortaleza de los precios de los productos básicos.

El índice Nikkei de Tokio retrocedió 0.66 por ciento, al ubicarse en 24 mil 110.96 unidades, ya que los inversionistas se volvieron cautelosos ante el reciente aumento del índice a su máximo de 27 años.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 21.30 puntos (1.17 por ciento), para ubicarse en mil 802.73 unidades.

La bolsa japonesa celebró la fuerte revalorización de Sony, que presentó resultados y se anotó un alza del 11 por ciento tras dar previsiones de ventas para la videoconsola PlayStation 4 para el próximo ejercicio fiscal, y que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, haya sido reelegido por la Cámara Baja del Parlamento.

En tanto, los débiles datos de ventas de vehículos de Estados Unidos afectaron las acciones de las automotrices en septiembre y también generaron preocupación sobre las perspectivas del importante mercado automotriz para muchos fabricantes japoneses de vehículos.

Los principales fabricantes de automóviles revelaron el martes la fuerte caída en las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos el pasado, en parte por la baja en las ventas en las áreas afectadas por el huracán Florence y una dura comparación con el período del año anterior cuando los consumidores se apresuraron a reemplazar los vehículos dañados por el huracán Harvey.

El sector automotriz tuvo el peor desempeño en la sesión, con retroceso de 2.0 por ciento, seguido por las aseguradoras y los bancos que perdieron uno por ciento y 0.9 por ciento, respectivamente.

Toyota Motor perdió 2.2 por ciento, Honda Motor un tres por ciento y Nissan 1.6 por ciento.

En otro sector, las acciones financieras perdieron terreno, con Dai-ichi Life cayendo 2 por ciento y Sumitomo Mitsui un 1.4 por ciento.

Junto a la bolsa japonesa, el Kospi surcoreano registró un alza del 1.3 por ciento. La jornada de subidas también tuvo entre sus referentes al MSCI Asia Pacífico, que despuntó 0.9 por ciento alcanzado cotas de los últimos diez años.

La bolsa de Hong Kong retrocedió 0.13 por ciento, equivalente a 27 mil 091.26 unidades.

Los mercados financieros de China permanecieron cerrados este miércoles por el feriado del Día Nacional y reanudarán sus operaciones el 8 de octubre.

En el mercado de divisas, el yen japonés se modificó poco a 113.69 por dólar. El yuan en alta mar se mantuvo estable en 6.8839 por dólar.

Con información de Notimex y Bloomberg.