Mercados

Nikkei alcanza máximos en 7 años; bolsas de Asia con cierres mixtos

En China los principales indicadores bursátiles cerraron con altibajos. El Shanghai Composite Index subió 1.53 puntos para cerrar en dos mil 345.10 unidades.
Redacción
25 septiembre 2014 7:22 Última actualización 25 septiembre 2014 7:23
[Bloomberg] El índice Nikkei de 225 acciones tampoco operó el viernes pasado por la Celebración del Día de la Constitución de Japón. 

[Bloomberg] El Nikkei 225 cerró sus operaciones con avance de 222.69 puntos, es decir, 1.47%.

Las principales bolsas accionarias en Asia cerraron operaciones con resultados mixtos, en una jornada en la que el mercado de Tokio repuntó a máximos en 7 años, en medio de la fortaleza del dólar que llegó en esta jornada al cambio de 109 yenes por unidad monetaria estadunidense, lo que abrió perspectivas positivas para las empresas exportadoras japonesas.

Para los analistas los pronósticos sobre la economía estadunidense son favorables, lo que dejó atrás cierta cautela sobre la campaña de ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria, dijeron analistas.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1.3 por ciento a 16 mil 374.14 puntos, su máximo de cierre desde noviembre del 2007.

En China los principales indicadores bursátiles cerraron este jueves con altibajos. El Shanghai Composite Index subió 1.53 puntos (0.07 por ciento) para cerrar en dos mil 345.10 unidades.

En los mercados de divisas, el dólar, fortalecido después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron por primera vez en cuatro días y luego de que el euro cayó a nuevos mínimos, cotizaba cerca de un máximo en seis años frente al yen.

El dólar llegó a subir hasta 109.34 yenes, y si supera el nivel de 109,46 unidades llegaría a niveles no vistos desde el 2008.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, alcanzó un máximo en cuatro años de 85,169.

Wall Street rebotó ampliamente el miércoles, impulsado por unos sólidos datos de vivienda en Estados Unidos y unas declaraciones moderadas por parte de un funcionario de la Reserva Federal.

(Con información de Bloomberg y Reuters)