Mercados

Acciones de Nike repuntan en after-hours 

Los valores de la firma líder en ropa y calzado reportivo suben 3.3% en las operaciones después del cierre después de reportar ganancias e ingresos trimestrales mejores a los previstos.
Redacción
26 junio 2014 17:22 Última actualización 26 junio 2014 17:23
 [Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos./Bloomberg] 

Solido reporte trimestral de Nike

Las acciones de Nike repuntan más de 3 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, después de que el gigante de la ropa y calzado deportivo reportó ganancias trimestrales superiores las previsiones de los analistas, por fuertes ventas en Norteamérica.

En after-hours, los valores de la firma, que cerraron la jornada normal en 76.86 dólares, se disparaban hasta 79.40 dólares, con una ganancia de 3.30 por ciento.

La firma reportó una utilidad por operaciones continuas de 698 millones de dólares o 78 centavos de dólar por acción, tres centavos por encima de las proyecciones del mercado, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de mayo.

En el mismo periodo de ha un año, la firma reportó ganancias de 690 millones de dólares o 76 centavos de dólares por acción.

Los ingresos de las operaciones continuas crecieron un 13 por ciento al facturar siete 430 millones de dólares, sin considerar el impacto de las fluctuaciones cambiarias, también por encima de la previsión del mercado, de ventas por siete mil 340 millones de dólares.