Mercados

NII Holdings, matriz de Nextel, se desploma 75.6% en el Nasdaq

NII Holdings está al borde de la bancarrota tras presentar su novena pérdida trimestral consecutiva.
Redacción
12 agosto 2014 13:13 Última actualización 12 agosto 2014 16:6
Fachada con logo de Nextel

Nextel al borde de la bancarrota

Las acciones de NII Holdings, matriz de Nextel, se desplomaron 75.6 por ciento en el mercado Nasdaq de Nueva York, después de que el proveedor de servicios de telefonía móvil informó que podría pedir la protección por bancarrota tras presentar su novena pérdida trimestral consecutiva.

Las acciones de NII Holdings, que opera en América Latina con el nombre de Nextel, se derrumbaron 49 centavos de dólar, es decir, 75.57 por ciento, para intercambiarse al cierre en 16 centavos. En lo que va del año se ha derrumbado 94 por ciento.

NII Holdings, que ofrece servicios de telefonía móvil en México, Brasil, Chile y Argentina, ha perdido suscriptores conforme América Móvil SAB y Telefónica SA han ganado presencia en esos países por ofrecer mejores y más rápidos servicios con smartphones.

La empresa perdió 77 mil abonados en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, mientras que los ingresos descendieron 23 por ciento.

La pérdida neta de NII aumentó a 623.3 millones de dólares, o 3.62 dólares por acción, desde 396.4 millones de dólares o 2.30 dólares por acción en el mismo período del año anterior.