Mercados

Netflix supera los 600 dólares por primera vez 
en su historia

Los rumores de que Netflix podría ingresar al mercado chino empujaron las acciones de la compañía, que repuntaron 4.5 por ciento en el índice Nasdaq, con lo que acumulan una ganancia de
79.6 por ciento en el año.
Redacción
15 mayo 2015 15:25 Última actualización 15 mayo 2015 15:47
Las películas ganadoras estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores de Netflix en 50 países alrededor del mundo. (Cortesía)

Las películas ganadoras estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores de Netflix en 50 países alrededor del mundo. (Cortesía)

Los títulos de Netflix superaron por primera vez en su historia los 600 dólares, beneficiándose de informaciones de prensa que aseguran que la firma de servicios de video online está en negociaciones que podrían llevarlo a ingresar al mercado chino y obtener ingresos por 5.9 mil millones de dólares.

Al cierre de operaciones, el título de Netflix subió 4.5 por ciento a 613.25 dólares, lo que representa un aumento en su capitalización de mercado de mil 600.453 millones de dólares, para dejar el total en 37 mil 177.207 millones de dólares. El título ha ganado 79.62 por ciento en lo que va del año.

En tanto, los títulos de Shenzhen- de Wasu, una de las primeras empresas en China en recibir una licencia de TV por Internet por parte del gobierno cerraron con pocos cambios en la bolsa de Shanghái a 56.59 yuanes, recuperando una caída anterior de hasta un 10 por ciento.

De acuerdo con publicaciones en The Wall Street Journal y Bloomberg, que se basa en declaraciones de directivos de empresas, algunos de los cuales no identifican, Netflix busca un socio que tenga licencias para contenido en todos los dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, computadores y decodificadores.

"Nos encantaría cooperar con Netflix, dada su influencia mundial", declaró Xu Feng, videpresidente de BesTV New Media, sociedad de Shanghai, citado por el Journal. "Pero somos conscientes de los obstáculos (que puede haber ante una alianza de este tipo), fundamentalmente las restricciones que hay sobre los contenidos extranjeros en internet", añadió.

Según el periódico, Netflix también ha tenido conversaciones con Wasu Media Holding, una sociedad que cuenta entre sus accionistas al presidente de Alibaba Jack Ma.

Netflix no confirmó esta información. "Ya hemos dicho que queríamos estar lo más globalizados posible para fines de 2016", subrayó el viernes el director de comunicación de la empresas californiana, Jonathan Friedland. "Más allá de eso, no comentamos rumores o especulaciones".