Mercados

Netflix se hunde 8% ante débil reporte trimestral
y menores suscriptores 

Los títulos de Netflix bajaron 8.29% a 101.09 dólares después de que la compañía reportó una cifra de nuevos suscriptores en EU inferior a sus propias estimaciones. En tanto, los ingresos de la firma aumentaron 27% hasta mil 410 millones de dólares en el tercer trimestre.
Redacción
15 octubre 2015 10:32 Última actualización 15 octubre 2015 15:53
ME Catalogo Netflix

ME Catalogo Netflix

Un día después que Netflix reportara una reducción del 50 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre y de sumar menores suscriptores, sus acciones se desplomron este jueves más de 8 por ciento en la bolsa de Nueva York.

Netflix cerró con un retroceso de 8.29 por ciento, a 101.09 dólares, su mayor caída en año y medio.

El jueves, las acciones de Netflix se desplomaron hasta un 19 por ciento en operaciones after hours en el mercado accionario de Nueva York, su mayor caída desde julio de 2012, para después recortar la pérdida a 3 por ciento.

Los ingresos de la firma aumentaron 27 por ciento hasta mil 410 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, mientras que la ganancia neta casi se duplicó hasta 59.3 millones de dólares o 96 centavos por acción frente a los 31.8 millones de dólares o 52 centavos de un año antes. El mercado esperaba 91 centavos por acción.

En otro rubro, Netflix había pronosticado que agregaría 1.15 millones de nuevos suscriptores en su mercado base en el trimestre y sólo sumó 880 mil, atribuyéndolo a las cifras decepcionantes de suscriptores a la transición obligatoria a tarjetas de crédito y débito con chips incorporados, pero algunos analistas dijeron que el argumento parecía poco convincente, porque esas tarjetas ya existen desde hace algún tiempo.

La empresa ha buscado atraer a los fans con programas de producción original como "Orange is the New Black" y "House of Cards", pero enfrenta la fuerte competencia de Amazon y de Hulu, un servicio de transmisión de video más pequeño pero cada vez más popular.

Hulu ha logrado ganarle a Netflix lucrativas franquicias de películas como "Hunger Games" y "Transformers".