Mercados

Netflix se dispara a nuevo récord en after-hours; anuncia canje de acciones

Las acciones de Netflix, que encabezan las ganancias en el S&P 500 con una ganancia de 105% en lo que va del año, acumulan máximos históricos prácticamente en cada semana desde mediados de abril.
Efraín H. Mariano
23 junio 2015 16:35 Última actualización 23 junio 2015 20:20
Netflix

Netflix, en franco crecimiento en el mercado bursátil.

Los títulos de Netflix se disparaban 2.6 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado Nasdaq, para escalar a nuevos máximos históricos, después de que la firma de video y entretenimiento online anunció que canjeará cada título existente por siete nuevas acciones.

En las operaciones after-hours, las acciones de Netflix se dispararon hasta 3.52 por ciento a 705.19 dólares, un precio sin precedentes, para sumar una capitalización de mercado de 42.8 mil millones de dólares.


Los títulos de Netflix, que se han disparado 105 por ciento en lo que va del año en el S&P 500, han implantado una serie de récords en lo que va del 2015, prácticamente desde mediados de abril, cuando superaron el precio de los 500 dólares.

El proveedor de contenidos audiovisuales estadounidense ha anunciado este martes que canjeará cada título existente por siete nuevas acciones, después de coronarse como el valor que más sube en el S&P 500 en lo que va de año.

El canje tendrá lugar el próximo 14 de julio y se aplicará a aquellos tenedores que lo sean con fecha de 2 de julio de ese mismo mes.

Es importante señalar que el canje de acciones es una operación que no tiene repercusión sobre el capital de la compañía que lo realiza ni sobre el valor de la cartera del inversor, y únicamente sirve para cambiar el valor nominal de los títulos en circulación.