Mercados

Netflix se dispara 17%, mayor alza en 21 meses; mejoran expectativas

Netflix sumó 4.3 millones de suscriptores netos en todo el mundo en el último trimestre, superando su propio pronóstico de 4 millones.
Redacción
21 enero 2015 11:2 Última actualización 21 enero 2015 15:45
Tecnología

Acciones de Netflix experimentan mayor alza de 21 meses.

Las acciones de Netflix cerraron el miércoles con una ganancia superior a 17 por ciento en el mercado de Nueva York, estableciendo su mayor incremento en 21 meses, después de que la firma de películas y series online sumó un número de suscriptores mayor al previsto en el último trimestre y anticipó que podría alcanzar sus objetivos de expansión en los próximos dos años.

En el mercado de Nueva York, los valores de la firma repuntaron hasta 19.3 por ciento, su mayor incremento desde abril de 2013, y escalando hasta un máximo intradía 412 dólares, su mayor cotización desde el 17 de octubre.

Al final, los títulos de la compañía con sede en Los Gatos, California, cerraron con una ganancia de 17.34 por ciento a 409.28 dólares.

Ayer por la tarde, Netflix informó que sumó 4.3 millones de suscriptores netos en todo el mundo en el último trimestre, superando su propio pronóstico de 4 millones.

La ganancia neta de la empresa sumó 83.4 millones de dólares, o 1.35 dólar por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, desde 48.4 millones de dólares, o 79 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Las ventas subieron un 26 por ciento al facturar mil 480 millones de dólares desde mil 180 millones de dólares previos, frente a las previsiones de mil 490 millones de dólares.

La firma, que planea lanzar servicios de streaming en Australia y Nueva Zelanda en marzo, se está enfocando en producir series originales para competir con HBO de Time Warner , Amazon.com y Hule, así como con las ofertas "a pedido" (on demand) de proveedores de televisión pagada.

Netflix comenzará a ofrecer la controvertida película "The Interview" a sus suscriptores en Estados Unidos y Canadá a partir del 24 de enero.