Mercados

Netflix se dispara 12% en after-hours y escala a nuevo máximo histórico

Netflix sumó 2.28 millones de suscriptores en Estados Unidos y otros 2.6 millones más en el plano internacional en el último trimestre, para totalizar más de 62 millones de socios a nivel mundial, cifras por encima de las previsiones de los analistas.
Efraín H. Mariano
15 abril 2015 16:5 Última actualización 15 abril 2015 16:6
Las películas ganadoras estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores de Netflix en 50 países alrededor del mundo. (Cortesía)

Las acciones de Netflix se disparan a máximos históricos en after-hours.

Las acciones de Netflix se disparaban más de 12 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, escalando a un nuevo máximo histórico, después de que la firma de entretenimiento online sumó un número mayor al previsto de suscriptores a nivel mundial en el último trimestre.

Netflix, apoyado en sus series exclusivas como “House of Cards”, sumó 2.28 millones de suscriptores en Estados Unidos y otros 2.6 millones más en el plano internacional, para totalizar más de 62 millones de socios a nivel mundial, cifras que se ubicaron por encima de las previsiones de los analistas.

Como resultado, los valores de Netflix se disparaban 12.3 por ciento 12.3 por ciento hasta 534 dólares, un precio que caso de extenderlo hasta la sesión del jueves, representaría un nuevo máximo histórico.

Los títulos de Netflix, que en lo que va del año repuntan más de 40 por ciento, habían escalado el 10 de septiembre de 2014 un récord de 484.39 dólares.

Los ingresos repuntaron 24 por ciento hasta mil 570 millones de dólares, en línea con las previsiones del mercado.

La ganancia neta descendió a 24 millones de dólares o 38 centavos de dólar por acción, frente a los 53 millones de dólares u 86 centavos de dólar del mismo periodo de hace un año, en gran medida por el impacto de un dólar fuerte en sus negocios fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, sin incluir ese factor, la utilidad de la firma sumó 77 centavos de dólar por acción, superior a la estimación de los analistas, de 63 centavos.