Mercados

Cayó título de Netflix
por amenaza de Apple

Los títulos de la firma online de entretenimiento, que se han desplomado 17 por ciento desde su máximo histórico de cierre establecido el 4 de marzo de 454.98 dólares, fueron afectadas por la posible alianza entre Apple y Comcast.
24 marzo 2014 14:43 Última actualización 25 marzo 2014 5:5
Oficinas de Netflix.

Oficinas de Netflix. (Cortesía)

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de la plataforma de videos y películas online “Netflix”, cerraron operaciones en la bolsa de Nueva York con una pérdida cercana al 7 por ciento, por la competencia que representaría la alianza entre Apple y Comcast que busca crear un nuevo servicio de televisión y música en streaming.

Los títulos de Netflix, Inc., con serie de pizarra (NFLX) que forma parte del referente tecnológico Nasdaq, cayeron un 6.67 por ciento a 378.90 dólares por acción. Su peor caída intradía desde el 22 de octubre de 2013.

La acción de la firma californiana, surgida en 1997, se ha desplomado 17 por ciento desde su máximo histórico de cierre establecido el 4 de marzo de 454.98 dólares.


Por el contrario, las acciones de Apple Inc. (AAPL ) y de Comcast Corporation (CMCSA) mostraron una ganancia del 1.19 por ciento (539.19 dólares) y de 0.60 por ciento (50.30 dólares la acción).

De concretarse la alianza entre Apple y Comcast, la compañía de Cupertino (California) se aseguraría un socio que le proporcionaría contenidos audiovisuales y rapidez en la distribución de contenidos a través de la red y plantaría cara de paso al cada vez más todopoderoso Netflix.

Por otra parte, y en vista de las ventas de la baja de música en iTunes, Apple podría lanzar próximamente un servicio de música en streaming que competiría directamente con Spotify, de acuerdo con informaciones publicadas por Billboard. Y no sólo eso. Apple estaría considerando también el lanzamiento de una aplicación de iTunes para Android y ampliar así su mercado