Mercados

Netflix acecha el reinado de 'Mickey Mouse' en Wall Street

La firma de streaming superó momentáneamente a Walt Disney como la compañía de medios más famosa, aunque al final de la jornada cerró ligeramente detrás.

Netflix superó este jueves brevemente a Walt Disney en valor de mercado desafiando a la productora de películas, televisión y gigante de los parques temáticos por el título de la compañía de medios más valiosa.

Las acciones del servicio de transmisión de video subieron un 1.3 por ciento a 349.29 dólares en Nueva York, elevando el valor de mercado de la compañía a 151 mil 800 millones de dólares.

Disney retrocedió un 0,8 por ciento, cerrando con un valor de mercado de 152.2 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.

Netflix superó a Disney por algún momento en la jornada, cuando sus títulos subían 1.97 por ciento a 351.27 dólares y su capitalización de mercado de la compañía llegaba a los 152 mil 498.8 millones de dólares.

El avance de Netflix destaca el alto valor que otorgan los inversionistas a la empresa de streaming de rápido crecimiento, que salió a la bolsa en 2002 y lidera el índice S&P 500 este año, con una ganancia superior al 81 por ciento.

Netflix aumentó las ventas en 40 por ciento el trimestre pasado.

Aún así, los ingresos de Netflix siguen siendo muy inferiores a los de los titanes de los medios. Comcast es el mayor proveedor de cable en los Estados Unidos y padre de NBCUniversal, que posee estudios de cine, redes de televisión de paga y parques temáticos. Sus ventas totalizaron 84 mil 500 millones de dólares el año pasado.

Disney, con ingresos en 2017 de 55 mil 100 millones de dólares, posee ABC y ESPN, dos de las redes de televisión más valiosas de Estados Unidos. Además de sus parques y resorts homónimos y su próspero estudio de cine.

Se pronostica que las ventas de Netflix crecerán un 38 por ciento a 16 mil 100 millones este año, según las estimaciones de los analistas, ya que la compañía suscribe más clientes para su servicio de video a nuivel global. Los suscriptores totalizaron 125 millones al 31 de marzo.

La empresa de transmisión en línea con sede en Los Gatos, California, está gastando miles de millones en programación para atraer a nuevos espectadores, lo que generó preocupaciones entre algunos analistas. Netflix distribuirá cerca de 8 mil millones de dólares para películas y espectáculos en 2018.

Los inversores han perdonado la pérdida de efectivo siempre que la empresa siga creciendo. Con un aumento del 82 por ciento en 2018, Netflix es la acción de mayor rendimiento en el S & P 500 y ha liderado el índice en tres de los últimos seis años.

Disney ha bajado un 5 por ciento este año, mientras que Comcast ha disminuido un 21 por ciento.

Disney está respondiendo a la amenaza planteada por los servicios de transmisión moviendo más de su programación en línea. La compañía presenta un servicio de suscripción a ESPN basado en la web y tiene planes para una oferta adicional.

También lee: