Mercados

Netflix profundiza caída en NY; acción pierde 18.5% en siete sesiones

Las acciones de la firma de entretenimiento en línea llegaron a caer hasta un 4.5% en operaciones intradía,  su peor racha de pérdidas registrada desde marzo del año pasado cuando marcó un rally de 11 días de descensos consecutivos.
Redacción
08 septiembre 2015 14:34 Última actualización 08 septiembre 2015 15:12
Netflix lanza servicio en AL. (Cortesía Netflix)

Netflix lanza servicio en AL. (Cortesía Netflix)

Los títulos de Netflix se encaminaban a cerrar la jornada en un mínimo de dos meses, luego que cayeran por séptimo día consecutivo en un mercado muy competitivo donde la empresa lucha por elevar el número de sus suscriptores.

A unos minutos del cierre de la bolsa de Nueva York, Netflix retrocedía 3.9 por ciento a 94.93 dólares por papel que cotiza en el Nasdaq. Desde el 27 de agosto las acciones retroceden 18.49 por ciento y acumulan una caída del 97.9 por ciento en el año.

En las operaciones de apertura, Netflix llegó a desplomarse 4.5 por ciento, su peor desempeño entre las acciones que integran el S&P-500 y su peor racha de pérdidas registrada desde marzo del año pasado cuando marcó un rally de 11 días de descensos consecutivos.


Un registro menor al esperado en el número de sus suscriptores en el segundo trimestre ha minado las esperanzas de los inversores de un despegue basado en los programas propios y su línea de series dramáticas originales que incluyen “Arrested Development” y la serie de suspenso político “House of Cards”.

En el segundo trimestre Netflix reportó unos 630 mil suscriptores a sus servicios de transmisión en Estados Unidos, una cifra por debajo de la estimación de analistas de 700 mil suscriptores La firma contaba con 29.8 millones de suscriptores locales a fines de junio.

Los servicios de "streaming" son cada vez más populares, especialmente entre los espectadores más jóvenes, que a menudo ven un gran número de programas de televisión y no quieren pagar por costosos paquetes de televisión por cable.