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Nespresso impulsa ventas de Nestlé en 1T16; acción gana 2%

Nespresso, una división de Nestlé, presentó un mayor volumen de ventas, con una facturación de dos mil 930.13 millones de euros, por delante del negocio de agua embotellada y de nutrición de la compañía.

Nestlé, la compañía multinacional agroalimentaria más importante del mundo, cerró el primer trimestre con una crecimiento de 3.9 por ciento en sus ventas subyacentes, impulsado más por un incremento en los volúmenes que por los precios; además de confirmar su pronóstico para todo el año.

Las ventas del grupo con sede en Ginebra subieron a 20 mil 900 millones de francos suizos (21 mil 600 millones de dólares), en línea con las proyecciones de analistas.

El crecimiento de la compañía se desaceleró a 3.9 por ciento, desde 4.2 por ciento el año pasado, pero superó las perspectivas de un 3.7 por ciento estimado por analistas.

Nestlé reportó un incremento en los volúmenes de 3.0 por ciento en el trimestre, levemente por encima del 2.6 por ciento que alcanzó su rival Unilever.

El también fabricante de comida para bebés Gerber dijo que el crecimiento de sus volúmenes se aceleró en comparación al año pasado, gracias a su sólido desempeño en Europa, el sudeste de Asia y Africa. La compañía también logró impulsar los precios, pero ese crecimiento fue menor que el año pasado.

La división, que incluye a Nespresso junto a otros negocios, fue la que presentó un mayor volumen de ventas, con una facturación de tres mil 188 millones de francos (dos mil 930 millones de euros), por delante del negocio de aguas y de nutrición de la compañía.

Sin embargo, Nestlé Waters registró el mayor aumento porcentual respecto al mismo periodo del año precedente con un incremento de 5.3 por ciento, frente al 5.2 por ciento del conjunto de negocios que incluye a Nespresso y al 2.6 por ciento de la división de nutrición.

Para todo el año, la compañía confirmó que sus previsiones de un crecimiento para todo el año, excluyendo fluctuaciones cambiarias, adquisiciones y desinversiones, estarían en línea con las de 2015, con mejoras en los márgenes y ganancias subyacentes por acción en otras monedas.

Por regiones, todo el continente americano incrementó su facturación en un 5.5 por ciento, mientras que el negocio de la compañía creció 3 por ciento en la región geográfica que incluye a Europa, Oriente Próximo y el norte de África y 2.3 por ciento en Asia, Oceanía y África subsahariana.

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