Mercados

Negocios en México impactan utilidad trimestral de OHL

La constructora española OHL experimentó una caída de 18.7 por ciento en sus ganancias del primer trimestre; sus acciones caen 1.3% en la bolsa de Madrid.
Refacción
13 mayo 2015 10:49 Última actualización 13 mayo 2015 10:56
Autopista Urbana Norte

OHL experimentó una caída de 18.7% en su utilidad trimestral.

La constructora española OHL, que en la última semana se ha visto sacudida por supuestas irreguralidades de su filial en México, experimentó una caída de 18.7 por ciento en sus ganancias del primer trimestre.

La empresa encabezada por Juan Miguel Villar Mier reportó una ganancia de 49.1 millones de euros, por debajo de los 60.4 millones de euros del año pasado.

OHL explicó que la reducción se debió en su totalidad al menor resultado atribuido en las sociedades concesionarias mexicanas por el efecto de menor EBITDA [resultado bruto de explotación] por TIR (Tasa Interna de Retorno o Rentabilidad) Garantizada".

En este sentido, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron un 5.4 por ciento, a 263.9 millones de euros.

El negocio mexicano responde por un 72 por ciento de la ganancia subyacente de OHL.

En el mercado accionario de Madrid, los títulos de OHL retroceden 1.32 por ciento a 18.65 euros, empatando con su menor valor desde el 12 de febrero.

Desde el 4 de mayo, previó a la divulgación de unos audios sobre supuestas irregularidades de sus directivos en México, las acciones de la firma acumulan una caída de 10.6 por ciento.

En México, cuyos valores se han desplomado más de 20 por ciento desde el martes de la semana pasada, operan este miércoles con una ganancia de 0.98 por ciento a 24.70 pesos, cerca de sus niveles mínimos de 29 meses.