Mercados

Wall Street mantiene ganancias al mediodía; Nasdaq lidera avances
por acciones de Netflix

El mercado registró su segunda semana consecutiva de ganancias. Una racha de tres semanas con comportamiento positivo no se ha presentado desde fines de febrero.
Guadalupe Hernández
13 abril 2015 9:32 Última actualización 13 abril 2015 12:11
wall street

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los principales indicadores bursátiles de Wall Street permanecen estables al mediodía mientras los inversionistas anticipan una semana de grandes movimientos con noticias de ingresos corporativos.

El
Dow Jones ganaba 0.06 por ciento, para quedar en las 18 mil 068.86 unidades, mientras que el Standard & Poor's subía 0.02 por ciento, para colocarse en las 2 mil 102.43 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, con fuerte predominio de las emisoras de alta tecnología, avanza 0.33 por ciento, para ubicarse en las 5 mil 011.67 unidades, con las acciones de Netflix subiendo 6 por ciento por una recomendación en sus acciones.

En tanto, Qualcomm avanza 0.24 por ciento tras haber repuntado un 2 por ciento en la apertura, después que un inversionista activista estimara que la empresa debe considerar la escisión de su negocio de chips como parte de una revisión estratégica de opciones para aumentar el valor de las acciones.

Las acciones de la aerolínea Jet Blue aumentaron 5.06 por ciento luego de que se reportara un aumento en la cantidad de pasajeros que transportó el mes pasado.

Los inversores están tratando de estimar cuando la Reserva Federal subirá las tasas de interés, tras la publicación de cifras económicas esta semana sobre las ventas minoristas, producción industrial, y venta de casas.

La presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha dicho un aumento en las tasas de interés este año dependería de los datos económicos. Miembros de la Fed reunirá los días 28 a 29 abril para discutir la política monetaria.