Apple 'arrastra' a los índices Nasdaq, S&P y Dow Jones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple 'arrastra' a los índices Nasdaq, S&P y Dow Jones

COMPARTIR

···

Apple 'arrastra' a los índices Nasdaq, S&P y Dow Jones

El índice Nasdaq lidera las pérdidas al caer más del 1% después que Apple estimara unas ventas decepcionantes para el cierre del año. El S&P 500 baja por primera vez en cuatro días.

Redacción
02/11/2018
Actualización 02/11/2018 - 13:28
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario de Nueva York opera en terreno negativo a pocos minutos del cierre de este viernes, presionados por el mal pronóstico de Apple que afectó a los índices de alta tecnología, mientras que los bonos del Tesoro disminuyeron luego de que la contratación de empleos en Estados Unidos aumentó más de lo previsto en octubre.

Al filo de las 13:20 horas de la Ciudad de México, el S&P 500 caía por primera vez en cuatro días debido a que las acciones tecnológicas pesaron en el mercado. El índice pierde 0.7 por ciento, a 2 mil 721.56 unidades; mientras que el industrial Dow Jones baja 0.51 por ciento, hasta 25 mil 252.49 unidades.

El Nasdaq, en tanto, lidera las pérdidas al retroceder 1.04 por ciento, hasta las 7 mil 356.11 unidades, arrastrado por la caída del 6.8 por ciento en las acciones de Apple después que la compañía anunciara el jueves unos pronósticos de ventas decepcionantes para el cierre del año.

La medida causó reacciones mixtas en otras empresas tecnológicas en Estados Unidos.

Los títulos de Amazon sube 0.17 y Microsoft 0.58 por ciento, mientras que Alphabet, Facebook y retroceden 1.07, 0.53 y 0.61 por ciento, respectivamente.

Los servicios públicos sensibles a las tasas y las acciones de bienes raíces también bajaron los índices, mientras que los industriales ayudaron a reducir las pérdidas, con la esperanza de aliviar la tensión con China.

El rendimiento del Tesoro a 10 años llegó a 3.18 por ciento y el dólar se desplomó, ya que los inversores especularon que la Reserva Federal no cambiara su postura de elevar su tasa de interés después de un informe de empleos que también indicó que las ganancias salariales anuales superaron el 3 por ciento por primera vez desde 2009.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanece cerrada por el feriado de Día de Muertos. Las operaciones se reanudarán el próximo lunes en su horario de 7:30 a 14:00 horas.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.