Mercados

Nasdaq se enfila a nuevo récord; BMV, en máximo de 7 meses

En la Bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones se dispara hasta máximos de mediados de septiembre, acercándose a poco más de un punto porcentual de su máximo histórico.
[El Nasdaq abrió con una ganancia de 0.19 por ciento. / Reuters]  

El Nasdaq prolonga su franca tendencia alcista.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los buenos resultados de los gigantes tecnológicos Google Inc, Amazon.com Inc y Microsoft Corp suman impulso al mercado Nasdaq Composite a un nuevo máximo histórico.

El índice Nasdaq, que ayer rompió su récord de cierre por primera ocasión en 15 años, extiende esta jornada su racha alcista hasta cinco mil 095.95 unidades, con una ganancia de 0.78 por ciento. En la semana gana 3.2 por ciento

El Nasdaq, que a penas el pasado 2 de marzo año cruzó lo cinco mil puntos por primera ocasión en 15 años, experimenta una ganancia de 7.1 por ciento en lo que va del 2015.

Desde el punto de vista estadístico, el Nasdaq podría romper en el corto plazo su máximo histórico intradía de cinco mil 132 puntos, establecido en marzo de 2000.

En tanto, el promedio industrial Dow Jones subía 0.19 por ciento, a 18 mil 092.31 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.32 por ciento, a dos mil 119.8 enteros.

En la Bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones avanzaba a su mejor nivel desde mediados de septiembre, acercándose a su máximo histórico.

En la jornada, el avance de las acciones del grupo de medios Televisa, contrarresta la caída de los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil ,tras reportar una fuerte caída en sus ganancias.

Hace unos momentos, el índice líder IPC ganaba 0.41 por ciento a 45 mil 611.34 unidades, alcanzando su mayor nivel desde el 19 de septiembre de 2014.

El IPC, que en lo que va del año avanza 5.8 por ciento, se ubica a poco más de punto porcentual de su máximo histórico, de 46 mil 357 enteros, establecido el 8 se septiembre pasado.