Ésta es la ‘fiesta’ del mercado que los inversores no quieren dejar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ésta es la ‘fiesta’ del mercado que los inversores no quieren dejar

COMPARTIR

···

Ésta es la ‘fiesta’ del mercado que los inversores no quieren dejar

Una economía mundial en crecimiento, bajas tasas de las economías desarrolladas y bajos rendimientos en activos menos riesgosos, son incentivos para que los inversionistas continúen comprando acciones.

Clara Zepeda
13/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que los mercados globales se han vuelto inherentemente más inestables, los inversionistas se rehúsan a salirse de la fiesta de la renta variable, aseguran especialistas.

Para Mauricio Giordano, director general de Natixis IM, la economía mundial sigue creciendo, las tasas de referencia en mercados industrializados siguen bajas y las opciones de inversión en activos menos riesgosos no son atractivos.

“Existen amenazas como la existencia de la Eurozona, el Brexit, Donald Trump, Corea del Norte y las guerras comerciales, pero con todavía bajas tasas de interés. Voy hacer una comparación, pero así es: nadie quiere salirse de la fiesta, pese a que la renta variable global está limitada por sólidos fundamentales a la baja y elevadas valoraciones al alza”, explicó Giordano.

Así, los mercados siguen creciendo con cierto nerviosismo, ya que ante el temor de una inminente guerra comercial entre Estados Unidos y China, entre otras causas, la renta variable perdió aproximadamente 5.0 por ciento durante ocho días, o casi cuatro billones de dólares en capitalización global de mercado.

Poco después, los mercados reevaluaron la probabilidad y el impacto de dicha guerra comercial e inmediatamente apostaron por las acciones y el S&P 500 se recuperó en casi 3.0 por ciento en un solo día.

El especialista de Natixis precisó que aunque nadie quiere salirse de la fiesta, algunos inversionistas están poniendo su inversión en otros activos como el capital privado. Y así diversificar sus carteras con instrumentos que no están correlacionados con el resto de los mercados. Y es que cuando se invierte internacionalmente, es necesario tener en cuenta, tanto la dirección de los precios de los activos internacionales como las monedas en las que se toman posiciones.

“La oleada de ventas que se registró a comienzos de febrero y parte de marzo debería ser un recordatorio de que la diversificación sigue siendo crucial a la hora de configurar carteras, sobre todo si vemos un giro al alza de la volatilidad durante el año 2018”, dijo Mauricio Giordano, en entrevista.